Pin It

AutoForm Assembly un nuevo nivel de precisión dimensional

Simulación e inspección de procesos de ensamble de carrocerías

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor de software para procesos de estampado y ensamblaje BiW, presenta AutoForm Assembly R13. Esta versión tiene nuevas funciones para la cadena de procesos de ensamble de carrocerías, centrándose en una mayor precisión de simulación, modelado avanzado de procesos de unión y engrapado y una mayor precisión dimensional. Además, AutoForm Assembly presenta tamaños de archivo reducidos, lo que permite archivos de simulación más pequeños sin comprometer los resultados ni influir en las decisiones de ingeniería.

AutoForm Assembly ofrece nuevas funciones y opciones para la ingeniería de procesos de montaje. Los diseñadores pueden reducir el tiempo y el trabajo necesarios para preensamblar grupos de piezas en las primeras etapas de la ingeniería de procesos, sin tener que simular todo el proceso de ensamble. Esto es útil para los análisis cualitativos preliminares o en aquellos casos en los que los ingenieros están considerando subconjuntos de proveedores u otros departamentos sin una descripción detallada del proceso.

Autoform ofrece mejoras para el diseño de procesos de unión y engrapado. Cuenta con un modelo térmico mejorado para soldadura lineal, diseñado para tener en cuenta con precisión las deformaciones inducidas térmicamente que se producen durante los procesos de soldadura. Además, cuenta con un refinamiento de malla para el engrapado por rodillo, lo que resulta muy bueno para procesos avanzados como el de diseño con gota de agua. Esta nueva opción mejora la precisión numérica y la estabilidad en las áreas críticas del proceso de engrapado al realizar refinamientos de malla en una fase más temprana de la secuencia de simulación. Esta capacidad es esencial para aumentar la precisión de los resultados de la simulación de procesos con diseño con gota de agua.

AutoForm Assembly mejora la precisión dimensional con un algoritmo recientemente desarrollado que garantiza el mejor ajuste dimensional a la geometría de referencia. Esto sirve en casos que implican grandes desviaciones, como las causadas por los aprietes o los efectos térmicos durante la soldadura lineal.

El software también ofrece ventajas a los ingenieros que trabajan con datos escaneados en simulaciones de ensamble. Las piezas suelen escanearse en condiciones diferentes a las del proceso de montaje. La nueva función de compensación de los efectos de medición permite tener en cuenta las diferencias entre las condiciones de escaneo y las de ensamble, lo que garantiza que los datos escaneados siempre se puedan integrar con precisión en las simulaciones de ensamble posteriores. Esta capacidad ofrece un nuevo nivel de precisión dimensional en los ensamblajes de carrocerías de automóviles y desempeña un papel importante en el avance de la fijación digital.

Fuente: Autoform