Alstom seleccionó a Accenture y Dassault Systèmes para desarrollar una nueva plataforma de manejo del Ciclo de Vida del Producto PLM en la nube, diseñada para incrementar su competitividad y soportar su crecimiento.

imagen Euroduplex OUIGO ESPAÑA ALSTOM / Fernando AZEVEDO

La nueva plataforma PLM en la nube optimizará la colaboración en las oficinas de Alstom; integrará y estandarizará la información de ingeniería, manufactura y mantenimiento. Accenture aportará su experiencia en implementación de soluciones PLM basada en 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para desarrollar la nueva plataforma. Alstom arrancará con esta aplicación en sus sites en 2022.

“PLM es la columna vertebral en nuestro viaje de transformación digital y es esencial para nuestro crecimiento en un mercado global ultra competitivo. El nuevo PLM en la nube nos permitirá trabajar de manera más eficiente y colaborativa, lo que cumple perfectamente con nuestros objetivos de crecimiento. " Comenta, Alexandre Domingues, director de Transformación Digital de Alstom

“Combinamos tecnologías líderes PLM para que Alstom y su ecosistema colaboren simultáneamente en todo el ciclo de vida de los proyectos, desde la ingeniería hasta la manufactura y el servicio. " señala Flavien Parrel, director general de Industria X en Accenture en Francia

Florence Verzelen, VP ejecutiva de industria y marketing de Dassault Systèmes, añadió: “La automatización y la digitalización están transformando todos los aspectos del negocio, incluida la forma en que se crea el valor. La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece a Alstom la oportunidad de estar a la vanguardia de este renacimiento de la industria con potentes tecnologías digitales que conectan todas las disciplinas en una red de valor. Alstom puede fortalecer sus procesos comerciales y consolidar aún más su posición como líder europeo en el sector del transporte”.


Fuente: Dassault Systèmes