Dassault Systèmes anunció que Alstom seleccionó la Versión la plataforma V6 PLM de Dassault Systèmes para mejorar sus procesos de negocios en toda su ciclo. Como primer paso de esta gran transformación, Alstom Transport utilizará ENOVIA de para unificar sus diferentes sitios bajo una única plataforma mundial, permitiendo que sus empleados colaboren eficientemente en los proyectos de clientes.

 


Alstom está consolidando su sistema PLM con el fin de compartir información vía Internet en tiempo real , aumentar su capacidad de manufactura y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Al adoptar la Versión 6 de la plataforma colaborativa ENOVIA, Alstom eligió el mejor camino para hacer una transición suave hacia un manejo de PLM más valioso y crear aplicaciones para el futuro.


Buscando maximizar la eficiencia y el retorno de la inversión, Alstom eligió la V6 de ENOVIA de Dassault Systèmes por su arquitectura abierta y flexible de PLM, que provee una capacidad única para implementar el concepto de “Diseñe una vez, manufacture en cualquier parte” a lo largo de todas las líneas de negocios, así como sus capacidades colaborativas multidisciplinarias. La aplicación será implantada para ser utilizada por 3,500 usuarios. 


 “En este momento, nos enfrentamos a un paisaje altamente competitivo donde necesitamos mejorar nuestro proceso de cumplimiento de los términos de entrega”, dijo Jean-Louis Ricaud, Jefe de Operaciones de Alstom Transport. “Esto, combinado con soluciones diferentes de software instaladas en nuestras plantas de manufactura, hizo que compartir información y trabajar en equipo fuera complicado en el pasado. Al implementar esta plataforma virtual colaborativa, única podremos compartir habilidades e información vía streaming, reduciendo tiempos y costos.”

 
Alstom comenzará racionalizando sus datos al estandar de distintos sistemas PDM en una plataforma V6 como única fuente de verdad. Esta fase inicial está dirigida a aplicaciones que manejan la ingeniería y la manufactura de Listas de Materiales o BOMs. La segunda fase se enfocará en la implementación de la solución CATIA V6 para todo el diseño técnico.


“Alstom se beneficiará de una única plataforma para el manejo de la propiedad intelectual y de colaboración interna y externa. Con su oferta integrada de V6, Dassault Systèmes coloca la innovación y la creatividad en el corazón del diseño en ingeniería y contribuye a reducir el ciclo de desarrollo al mismo tiempo que optimiza los tiempos a lo largo de su cadena.” dijo Sylvain Laurent, Vicepresidente Ejecutivo de PLM para el área de Transformación de Negocios Empresariales  de Dassault Systèmes.

Fuente: Dassault Systèmes