Pin It

 

Una charla con Sergio He, encargado de las Américas para ZWSoft

Mi nombre es Sergio He, soy el responsable de ZWSoft en America, desde Canada hasta Argentina, la principal actividad que hacemos el desarrollar el software de diseño, mecanizado y simulación para dos sectores, uno es ZWCAD la aplicación de arquitectura, ingeniería y construcción, y el otro es ZW3D, que está muy enfocado a diseño mecánico y maquinado en el sector de manufactura.

¿Cómo se desempeña ZWCAD en el sector AEC?

ZWCAD es una solución CAD que permite a los arquitectos, ingenieros y diseñadores de las industrias de construcción AEC y de fabricación dar vida a sus proyectos. Es 100% compatible con DWG, eso significa que si hay cambio en diferentes programas no hay perdida de información de datos o diseño por lo que puede trabajar sin problemas. Esta compatibilidad nos da acceso a una comunidad de usuarios. El sector ha crecido en México, en Brasil, en Chile, y muchos países en esa región están cambiando de otro software a nuestra plataforma ZWCAD. 

ZWCAD tiene dos funciones de CAD 2 y 3D, lo interesante es que lee el formato IFC que significa que se puede conectar con el software de diseño como BIM sin problemas. Su módulo de símbolos, lectura de nubes de puntos y comparativo de planos o dibujos de da un valor especial a bajo costo.

Compatibilidad de ZWCAD

¿Sobre ZW3D en America?

Si, es un mercado gigante, especialmente ahora en Estados Unidos como el mayor mercado, además de México con una gran tendencia de adopción además de Brasil.

El programa es bien diferente porque ofrece sketch, modelado de formas hibridas -superficies y solidos- es paramétrico, en ese sentido tenemos un valor contra otras aplicaciones. Al realizar cualquier modificación ya sea desde el sketch o en el modelo, todo se actualiza gracias a que es paramétrico. Tiene funciones de lectura de nubes de puntos y simulación lo que lo hace muy completo para el diseñador e ingeniero.

Tenemos varios módulos como solución de moldes, simulación por elemento finito. Nuestro mercado es maquinaria, productos de consumo, chapa metálica, el sector automotriz. En especial ha sido muy bien adoptado por los diseñadores y fabricantes de moldes de inyección de plásticos.

Analisis de toleracias en ZW3D

¿Nos comentas lo que hace ZWSoft con universidades?

Si, tenemos algunos acuerdos por ejemplo con La Universidad de Lasalle con ambas plataformas, ofrecemos los programas gratuitos a los estudiantes, además de convenios de educación académica, la estrategia es dejar que más estudiantes y más instituciones educativas tengan acceso al software para que estén capacitados antes de llegar a trabajar. Ofrecemos un sistema de examen que aún está en inglés, pero eso no es problema, después de pasar el examen se obtiene en automático su certificación de capacidad de dominio del programa. 

¿Cómo ha recibido la industria ambas plataformas?

Consideramos que nuestra aceptación o penetración en el mercado es muy aceptable, el software está diseñado pensando en los hábitos que tienen arquitectos, ingenieros y diseñadores, es muy intuitivo, ahí descansa gran parte de la aceptación. Por ejemplo, aquí en México estamos en construcción en Grupo Carso, operadora Sipsa, operadora Coconal y así muchas firmas están cambiando hacia ZWCAD.  

En ZW3D vamos en camino en el sector manufactura, automotriz, moldes, talleres de mecanizado, el programa ofrece de manera integral una plataforma CAD/CAM/CAE completa que inclusive puede leer nube de puntos, el usuario final se ahorra dinero en comprar otra aplicación de ingeniería inversa ya que con nosotros lo tienen todo, con ese plus hemos llegado a más empresas.

ZW3D mecanizado CAM

¿Cómo es su modelo de negocio?

Manejamos distribuidores, más de 800 a nivel global, pero no estamos escondidos, la marca esta presente siempre con los usuarios finales para escuchar la retroalimentación o documentar fallas en diseño o mecanizado, para mejorar la siguiente versión, no dejamos solo al cliente.

Para darnos a conocer estamos en ferias continuamente, cada mes tenemos webinars públicos sin costo sobre ZWCAD y ZW3D, los organizamos desde corporativo. Una comunidad de desarrolladores de terceros nos apoya para APIs de especialización y tener más funcionalidad, además quisiera mencionar un evento global llamado ZWorld donde reunimos a los usuarios.

¿Porque debo comprar ZW3D y no otra opción?

Ofrecemos un precio más accesible y eso es nuestro valor porque mantenemos la funcionalidad completa para un mercado intermedio de maquinaria, ensambles, moldes, Buscamos bajar los costos para que mas gente lo utilice. Por ejemplo, el módulo de simulación lo tenemos desde el año pasado con nuestra propia tecnología apoyado con empresas externas que desarrollan apps específicas y cada vez lo utilizan más personas. Ojalá nos den la oportunidad de conocernos y mostrarles nuestras aplicaciones, descubrirán que pueden tener mas por menos.

 

Por: Staff de 3DCadPortal