¿Cómo equilibrar la eficiencia del diseño y la economía del software CAD 3D.

 

¿Por qué los proveedores de autopartes prefieren ZW3D?

 

El software CAD 3D es esencial para la manufactura de vehículos, uno de los mayores sectores industriales del mundo. Esta enorme demanda plantea una pregunta a los fabricantes de automóviles: ¿Cómo equilibrar la eficiencia del diseño y la economía del software CAD 3D. Como respuesta satisfactoria a la misma, ZW3D ha ganado popularidad en toda la cadena de suministro automotriz en los últimos años, especialmente en el diseño y la manufactura de autopartes.


Los diseñadores de autos pasan mucho tiempo tratando los modelos CAD, a menudo se enfrentan a retos como la compatibilidad de archivos, reparación de modelos dañados y la modificación de modelos no acompañados por su historial. Por lo que vamos a echar un vistazo a cómo ZW3D puede apoyar a atender estos problemas en el diseño de autopartes.


Compatible con los principales formatos CAD


Desde importar modelos del OEM o del cliente hasta la colaboración con diferentes personas del proyecto, la compatibilidad juega un papel importante. ZW3D soporta la importación y exportación de los principales formatos CAD 3D. Lo que vale la pena mencionar es que ZW3D es compatible con los archivos CATIA V4 y V5, así como con los dibujos 2D. Puesto que CATIA es el software de CAD 3D más utilizado en el sector de la automotriz, los diseñadores quedarán sorprendidos por el tiempo que esta compatibilidad les puede ahorrar.



Compatibilidad de formato de ZW3D


Reparación rápida de modelos dañados


Al tratar con los fabricantes de equipo original OEMs, los proveedores apenas pueden conseguir los modelos CAD originales. Normalmente, reciben simples dibujos o modelos de formatos intermedios con superficies dañadas. En estos casos el modelado híbrido de sólidos-superficies de ZW3D y su módulo de reparación son especialmente útiles. Por ejemplo, el diseñador de autopartes puede convertir las superficies dañadas en un sólido en muy poco tiempo.


Como se ilustra a continuación, hay un extremo abierto (resaltado en color magenta) en el modelo de superficies de un mono block de motor. Después de seleccionarlo y repararlo con la función Rellenar Hueco (Fill Gap), se convertirá en un sólido para que puedas seguir ajustándolo.

Reparación rápida de modelos dañados en ZW3D
Modifica modelos sin historial de modelado


Otro problema al manejar los OEM es que los modelos de las autopartes no suelen venir con el historial de modelado. Por lo tanto, es muy difícil modificarlos. Gracias a la función de edición directa de ZW3D, puedes modificar rápidamente las características geométricas del modelo moviéndolas, modelándolas directamente o ajustando filetes y radios, etc.


Como muestra la figura siguiente, es posible hacer muchas cosas con el modelo del bloque del motor incluso sin el historial de modelado, como Simplificar, Reemplazar y Espejo (Simplify, Replace, and Mirror).



Edición directa de ZW3D


Redefiniendo el historial de modelado


En los modelos 3D sin historial de modelado es posible guardar un historial de modelado en ZW3D. Además, puedes redefinir características geométricas históricas y modificar los modelos de las partes.


Grabación y redefinición del historial de modelado en ZW3D


Por supuesto, hoy sólo mencionamos algunas de las ventajas de ZW3D. El programa se convierte poco a poco el favorito de los proveedores de autopartes por su compatibilidad con muchos formatos. Descarga ZW3D para prueba por 30 días.

 

Por: Ray Wu - senior CAD technical engineer en ZWSoft