Pin It

Carbon empresa de manufactura digital impresoras 3D

 

Junto con la firma The Technology House,  las empresas guían en un enfoque transformador digital al diseño de piezas y producción en escala masiva



Redwood City, California - - (BUSINESS WIRE) - - Carbon , empresa de manufactura digital con sede en Silicon Valley, anunció su alianza con Vitamix, fabricante de licuadoras para el hogar y uso comercial. Junto con The Technology House (TTH), un socio de Carbon y fabricante ubicado en Ohio, las empresas re-imaginaron el diseño de piezas y producción para crear una idea innovadora, la boquilla de micro fluido a escala que es 10 veces más duradera, utiliza el 30% menos de material y es 33 por ciento más económica.

 

 

"Si vas a creer en algo que no es posible, entonces usted tiene que repensar lo posible. Es la única manera de llegar allí ", comenta Jodi Berg, Presidente y CEO, Vitamix. Nos emociona nuestra alianza con Carbon porque nos ayuda a repensar lo posible cada día. Una vez que te das cuenta de que puedes fabricar algo de manera diferente, entonces puedes pensar acerca de cómo ciertos componentes interactúan con otros y cómo se puede lograr un resultado completamente diferente. Es acerca de la evolución del paradigma de la ingeniería y ahora tenemos una nueva herramienta que estamos aprendiendo, estudiando, y evolucionando”.

 

Con un compromiso compartido para empujar los límites del diseño industrial, Carbon, Vitamix y TTH unieron fuerzas para re imaginar cómo podrían diseñar, realizar y entregar la boquilla presurizada de la licuadora Vitamix – una parte fundamental de un sistema utilizado para enjuagar y limpiar los contenedores en tiendas comerciales en todo el país. Históricamente, la boquilla fue diseñada para estar hecha de seis diferentes piezas moldeadas por inyección y debía ser hecha con materiales duraderos que puedan soportar altas presiones y temperaturas, así como la exposición regular a fuerte de agentes de limpieza como cloro, detergente y desinfectante.

En busca de un diseño más simple y económico, Vitamix volteo hacia el proveedor TTH y han puesto sus ojos en la meta ambiciosa de la fabricación por impresión 3D de las seis partes de la boquilla como una sola parte integral. La solución de manufactura aditiva de Carbon 3D les permitió hacer lo imposible; usando material de poliuretano - rígido y resistente - (RPU), SpeedCELL ™ system (que incluye las impresoras 3D M2 y Smart Part Washer), y la Digital Light Synthesis ™ la tecnología patentada, fueron capaces de fabricar por impresión 3D geometrías complejas y canales con excelente acabado superficial, un elemento crítico debido a el requisito de rendimiento de fluidos de alta presión de la boquilla. Como resultado, la pieza supera los estándares de calidad previamente logrados a través de manufactura tradicional, y Vitamix está implementando decenas de miles de estas boquillas en las tiendas de todo el país.

 

"Hay una libertad en el diseño de productos en términos de producción, y nuestro trabajo con Vitamix es un perfecto ejemplo del tipo de innovación que puede lograr cuando el diseño, manufactura e ingeniería se fusiona todo en uno", comenta el Dr. Joseph DeSimone, CEO y Co - fundador de Carbon. "Una vez que vas a lo digital, no puedes volver – cambia fundamentalmente como diseñadores e ingenieros piensan, cómo la gente colabora y trabajar, sin limitaciones. Eso es cierto, la fabricación 3D, es revolucionaria porque permite potencializar el pensamiento imaginativo para resolver problemas complejos y crear nuevas oportunidades”.

 

Para más información sobre el caso de Vitamix e impresoras 3D Carbon