Pin It

Metaverso

Que es AWS (Amazon Web Services)

No todos saben o entienden qué es AWS (Amazon Web Services). Y es que explicar la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global puede sonar complejo. En pocas palabras, AWS es un conjunto de herramientas y servicios en la nube. Como tal, estos servicios van desde almacenamiento masivo en la nube, infraestructuras para software y desarrollo de aplicaciones, hasta servicios para Contact Center omnicanal, como Amazon Connect.

Estos servicios tienen como fin complementar o cubrir por completo los requerimientos de las empresas en cuanto a crecimiento, proporcionándoles una infraestructura que satisfaga sus necesidades de logística y gestión. En Zerviz, como partners de AWS, hemos constatado que la implementación de estos servicios aumentan la productividad y reducen los costos generales de las organización.

¿Qué herramientas ofrece este servicio?

AWS pone a disposición de los usuarios la mayor cantidad de servicios relacionados a infraestructura y software en la nube. Estas herramientas están diseñadas para una mejor gestión empresarial en esta era digital.

Además, son útiles para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que ofrecen diferentes planes dependiendo de las necesidades de la compañía:

 

  1. Base de datos: AWS permite utilizar varios tipos de bases de datos en la nube, entre las que encontramos PosgreSQL, MySQL, Oracle y Amazon Aurora o DynamoDB para NoSQL. También se puede trasladar las nubes ya utilizadas en una red local. Este servicio se presta mediante Relational Database Service o Amazon RDS.
  2. Cloud Computing: Este servicio permite diseñar entornos informáticos virtuales en la nube. La utilización de este servicio se ejecuta a través de una interfaz web que se enlaza a una imagen AMI o máquina de Amazon. Este servicio es conocido como Amazon Elastic Compute Cloud o Amazon EC2.
  3. Aplicaciones empresariales: AWS pone a disposición diferentes aplicaciones para mejorar la gestión empresarial. Entre estas, WorkDocs, Amazon WorkMail y WorkSpaces. Estas aplicaciones proveen a las organizaciones de altos estándares de seguridad, utilizando un nivel de encriptación muy avanzado.
  4. Gestión de contenido y almacenamiento: AWS provee almacenamiento a través de su servicio Amazon s3 (Simple Storage Service). Este servicio está basado en la arquitectura de objetos. Es decir, se basa en diferentes tipos de archivos, como comprimidos, documentos, multimedia, etcétera.
  5. IoT y Business Intelligence: AWS te ayuda a aprovechar todas las ventajas que proporciona el Internet de las Cosas. También contribuye a almacenar datos que se registran mediante los dispositivos del IoT. Este servicio de Amazon permite obtener conclusiones a partir de los datos que almacena y gestiona. Esto se logra con la gestión de los flujos de datos que se encuentran en la nube.
  6. Gestión para aplicaciones web y seguridad: Amazon Mobile Hub permite la creación, gestión y mantenimiento de aplicaciones para celulares con una serie de herramientas que analizan el comportamiento de las aplicaciones, el acceso y almacenamiento por parte de los usuarios. A la vez, pueden configurar notificaciones “push” y crear servicios “back-end”. En referencia a la seguridad, permite administrar los derechos de acceso de los usuarios, a la vez que configurar quién puede ingresar a la información en la nube.

 

Sin duda, el presente y futuro de las organizaciones se encuentran en la nube. Es por esta razón que las herramientas de Amazon Web Services son soluciones que cubren por completo las necesidades digitales de las compañías que quieren maximizar las ventajas de la era digital.

 

Por Julio Farias, Director Comercial de Zerviz