Las soluciones de simulación multifísica de ANSYS reducen, de 10 a 1, la cantidad de prototipos físicos.

Telma acorta el camino al mercado para los sistemas de frenado sin fricciones con ANSYS


Telma, el líder mundial en sistemas de frenado sin fricción, acortó significativamente el tiempo de comercialización y optimizó los costes de desarrollo de productos utilizando las herramientas de ANSYS para tres nuevas series de retardadores - sistemas de frenado que utilizan inducción electromagnética-. Telma ha anunciado que redujo el número de prototipos necesarios para la validación de sus productos, concretamente, de 10 a 1 en el transcurso de una década, lo que permite un desarrollo más rápido de retardadores que a su vez reducen las emisiones de partículas finas asociadas con los sistemas de frenado hasta en un 90% y también reducen significativamente los costes de mantenimiento.


Los retardadores se utilizan en vehículos pesados, aplicaciones mineras, turbinas eólicas y elevadores para disipar la mayor parte de las grandes cantidades de energía producidas durante la desaceleración. Su puesta en marcha requiere probar y validar los retardadores en condiciones extremas para garantizar el funcionamiento y la seguridad de la aplicación. Gracias a la tecnología de ANSYS, los ingenieros de Telma reemplazaron el lento proceso de creación de prototipos y pruebas físicas por la simulación virtual, lo que les permitió gestionar mejor los fenómenos mecánicos electromagnéticos, de fluidos y estructurales, en el trabajo. Utilizando las soluciones de simulación multifísica de alta fidelidad de ANSYS para modelar, simular y validar estos prototipos virtuales, Telma redujo significativamente los costos y aceleró su llegada al mercado.


"Con las soluciones de simulación de ANSYS, tenemos un control completo sobre las tres físicas y podemos validar nuestros modelos en una iteración", dijo Nicolas Quennet, director de investigación y desarrollo de Telma. "Nuestros ingenieros pueden duplicar fácilmente modelos para simular todo o parte de los productos, lo que también impulsa la innovación. Además, como líder en software de simulación de ingeniería, ANSYS representa una garantía de excelencia y calidad tanto para los clientes actuales como para los futuros”.


"Los productos de Telma son vitales, no solo porque ayudan con los problemas esenciales de seguridad del vehículo, sino también por su impacto ambiental positivo", dijo Chris Wolfe, gerente de producto líder de sistemas de acoplamiento y análisis de datos en ANSYS. "El equipo de Telma se enfrenta verdaderos desafíos de ingeniería multifísica y nuestras soluciones multifísicas demostraron ser perfectas para superar esos obstáculos. Es gratificante ver que nuestro software y nuestra consulta tienen un impacto tan positivo en el desarrollo de productos y la optimización de recursos”.

Fuente: ANSYS

Additional information