Mejores tiempos de carga y uso con los formatos CONVERGE, OpenFOAM, FUN3D, SU2 y TELEMAC

Tecplot, Inc. presenta Tecplot 360 2019 Release 1, donde la empresa muestra el compromiso a largo plazo de ofrecer soporte de calidad a los mejores códigos en dinámica de fluidos computacional (CFD).

Tecplot 360 es el post procesador más rápido para CFD



El nuevo lector de formatos CONVERGE HDF5 lee el CONVERGE 3.0 post*.h5 directo sin tener que hacer ninguna conversión previa del post-convert. Lo que ahorra mucho tiempo y espacio en disco para el caso de los usuarios Tecplot 360 y Tecplot para CONVERGE.


El cargador de formatos OPENFOAM de Tecplot incrementó su uso y desempeño, los ingenieros que usan los códigos abiertos FUN3D y SU2 con la librería TecIO-MPI verán un incremento en la velocidad de escritura en 15 veces más rápida. La biblioteca TecIO permite que las aplicaciones de terceros lean y escriban al archivo de Tecplot, el TecIO-MPI permite la escritura paralela de datos.


Tecplot continua con el soporte a la comunidad de geociencias con el agregado del formato TELEMAC a su lista de archivos compatibles. Los cargadores para ROMS y WRF siguen probándose en formato beta y estarán disponibles bajo demanda través de la línea de soporte This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

“Tal vez no suene excitante, pero con estas mejoras  a nuestros lectores de formatos podemos hacer gran diferencia al desarrollo de producto de nuestros clientes y en la investigación de quien lee y escribe grandes cantidades de datos,” comenta Scott Fowler, gerente de producto en Tecplot 360. “Otro avance significativo, es la nueva versión de PyTecplot 1.0, lo que significa tener compatibilidad garantizada en todos los desarrollos de versiones de APIs.”

Tecplot 360 2019 Release 1 está disponible para descargar como prueba gratuita o para clientes a través del portal de clientes MyTecplot.


Sobre Tecplot 360.
Tecplot 360 es el post procesador más rápido para CFD en equipos de computación de escritorio. La velocidad del programa, su poder de computo y rendering en graficas es posible gracias a la tecnología SZL propietaria de Tecplot que es una combinación de carga de datos diferida, computo en paralelo y otros códigos de optimización. Al cargar datos CFD de plataformas modernas, los benchmarks actuales marcan un 94% de menos memoria en uso, avances de 6.75 % en tiempos, y 50% en reducción de tamaño de archivos comparada con versiones previas. Los ingenieros CFD pueden cargar y analizar datos que estaban reservados que solo lo podían hacer antes en grandes centros de cómputo. En enero 2017  tres módulos se integraron a Tecplot 360. Tecplot Chorus, una herramienta de analítica para evaluar grandes sets de datos compuestos de múltiples soluciones o experimentos. PyTecplot, una API de Python para automatizar trabajos de rutina. SZL Server, n modulo  cliente-server module para acceso remoto de datos.


Sobre Tecplot Inc.
Tecplot, una compañía operadora de Constellation Software, Inc. (CSI) con sede en Toronto, es el desarrollador independiente líder de software de visualización y análisis para ingenieros y científicos. CSI es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX: CSU). CSI adquiere, maneja y desarrolla negocios de software que brindan soluciones de misión crítica en mercados verticales específicos. El software de visualización y análisis Tecplot permite a los clientes que utilizan computadoras desktops y portátiles analizar, y comprender rápidamente información oculta en datos y comunicar sus resultados a otros a través de imágenes y animaciones profesionales. Los productos de la compañía son utilizados por más de 47,000 profesionales técnicos en todo el mundo.

Additional information