Spatial

Spatial es el modelador 3D pionero de la industria, se encuentra en las principales aplicaciones CAD como su motor de trabajo (kernel), es conocido como ACIS Modeler en la mayoría de las aplicaciones o CGM en la plataforma 3DEXPERIENCE, por 30 años ha ayudado al desarrollo de nuevos productos en empresas. La nueva versión de este motor CAD presenta una serie de novedades, 3DCadPortal te las presenta aquí:

 

REVISIÓN RÁPIDA DE GRANDES MODELOS DE ENSAMBLES

La capacidad de importación selectiva de 3D InterOp (interoperabilidad 3D) le permite optimizar su aplicación de preparación de datos para el manejo de grandes modelos CAD.

Su aplicación puede comenzar simplemente importando los datos necesarios para la visualización del modelo CAD de gran tamaño, que, con sus últimas mejoras, solo tardará unos segundos (ver detalles más abajo). Esto significa que sus usuarios pueden empezar a revisar los modelos grandes de ensambles en cuestión de segundos después de cargarlos en su aplicación.

 

flujo de trabajo de ACIS

 

Mientras los usuarios revisan el modelo, la aplicación puede empezar a cargar datos exactos de BRep en segundo plano. También puede permitir que se aíslen e importe selectivamente el BRep exacto de sólo unas cuantas partes del gran ensamble, y continuar el flujo de trabajo sin tener que reiniciar el proceso.

 

 

Juntos SOLIDWORKS y CATIA constituyen la mayoría1 de los proveedores de PLM para (CAD/CAM/CAE/ECAD). Por lo tanto, en la versión 2020 1.0.1, se ha mejorado radicalmente el comportamiento de la importación de la visualización de piezas y ensambles desde SolidWorks y CATIA hasta 17 veces. Consulte la gráfica de rendimiento que aparece a continuación para obtener más detalles.

  1. 2019 ARC PLM Market Results
  2. SPAlopVisu... interfaces

 

interoperabilidad 3D

 

AMPLÍE EL ALCANCE DE SU APLICACIÓN PARA PERMITIR LA MANUFACTURA HÍBRIDA EN MODELADO

Opere sets de datos híbridos y realice procesos de manufactura aditiva como sustractiva aprovechando las capacidades de modelado de geometría exacta y poliédrica de modelador CGM.

Permita al diseñador trabajar con datos diseñados en una herramienta CAD o generados por el escaneo 3D de un objeto real. Prepare la geometría para la impresión en 3D aprovechando el análisis del grosor de la pared y los operadores de offset para producir piezas ligeras pero que puedan imprimirse.

 

 

modelado hibdiro en ACIS

offset hueco en Spatial 

AÑADA LA SIMULACIÓN A SU APLICACIÓN

Los SDK modulares de Spatial permiten tener la simulación en una aplicación nueva o existente con un mínimo esfuerzo de desarrollo.

Ahorre tiempo para centrarse en sus diferenciadores aprovechándolas soluciones de operaciones Booleanas y mallado que Spatial tiene para sus necesidades de preparación de datos. La solución de Spatial da a su aplicación una asociatividad CAD automática a la malla, así como la capacidad de identificar automáticamente las interfaces (contactos) entre diferentes dominios, de modo que sus usuarios puedan centrarse en su simulación.

 

 

flujo de simulacion ACIS CGM

 

En 2020 1.0.1, se mejoró la robustez de la unión no regularizada de CGM para la geometría exacta. Más adecuado para soporte de la generación de interfaces y la identificación entre diferentes cuerpos en un modelo CAD, lo que permite la automatización en la preparación de datos para simulaciones CHT (Conjugate heat transfer), CFD (Computational fluid dynamics), etc.

interfase automatica ACIS CGM 

ACIS, UN MODELADOR PROBADO CON MEJORA EN OPERACIONES BOOLEANAS EN EL ACIS MODELER

Las aplicaciones ACIS son las más probadas y robustas del mercado. Con 30 años de desarrollo continuo, ACIS da a sus clientes una experiencia estable, flexible y eficiente.

Con 2020 1.0.1, el Modelador 3D ACIS es más estable en el desempeño de Booleans incrementales (Booleans iterativos que ofrecen un mayor índice de éxito que los Booleans de 1er paso) cuando se trata de una geometría errónea como caras de astillas, caras de bordes casi coincidentes, etc. Con un paso de preparación más robusto, los Booleans incrementales ofrecen repetibilidad para conjuntos de datos complejos y ruidosos. Esto es especialmente relevante para las aplicaciones de simulación basadas en ACIS que realizan Booleanas de varios cuerpos sólidos.

 

ACIS

 

SPATIAL ES UN ASESOR DE SOLUCIONES (Solution Advisor)

 

El lanzamiento de 2020 1.0.1 incluye las mejoras de ACIS realizadas como resultado de los compromisos directos con los clientes de ACIS. Al aprovechar los expertos en 3D de Spatial en el equipo de éxito del cliente, puede obtener implementaciones personalizadas para sus necesidades y estrategias o programar capacitaciones en el lugar. 

 

Algunas de estas mejoras de 2020 1.0.1 incluyen:

1.Hasta un 65% de mejoras en el rendimiento para envolver un gran número de cuerpos de alambre en una cara de solido (api_wrap) al permitir el multihilo. Esto puede permitir el marcado, grabado o grabado en tiempo real de objetos 3D.

 

ACIS grafica

 

2.Ingeniería de reversa en los segmentos de punto para generar segmentos de línea y de arco. Esta funcionalidad puede permitir aplicaciones centradas en la conversión de datos escaneados a BRep o geometría exacta.

 

Aplicaciones:

  • Fácil edición posterior
  • Acelera la impresión en 3D o el movimiento del brazo robótico

Polybody 

Spatial es una empresa de Dassault Systèmes

 

Additional information