SolidWorks es un programa de diseño mecánico en 3D con el que puedes crear geometría 3D usando solidos parametricos, la aplicación esta enfocada a diseño de producto, diseño mecánico, ensambles, y dibujos para taller. SolidWorks diseña de forma que va dejando un historial de operaciones para que puedas hacer referencia a ellas en cualquier momento.

 

SolidWorks

 

SolidWorks tiene soluciones para industrias de plasticos, lamina delgada, electrica, simulacion y analisis por elementos finitos, el programa incluye un modulo inteligente de deteccion de errores de diseño y modulos para diseño sustentable. Como herramienta de diseño 3D es facil de usar, acompaña al ingeniero mecanico y el diseñador industrial en su desempeño diario.

Con SolidWorks puedes diseñar piezas mecánicas en 3D, evaluar ensambles de varias piezas y producir dibujos de fabricación para el taller, además podrás manejar los datos de diseño en su sistema de administración PDM y llevar un control de las versiones de dibujos. Al diseñar puedes evaluar el impacto ambiental del diseño, simular virtualmente las condiciones y análisis del diseño en situaciones reales y optimizar su desempeño. El programa esta basado en un motor de modelado de solidos y también contiene comandos de creacién, edición de superficies complejas, además es asociativo entre los modelos 3D y sus dibujos.

  

Donde puedes aplicar SolidWorks

En diseño mecánico, sistemas mecatronicos , cinemática , ensamble de robótica , diseño automotriz y aeroespacial, biomecanica , diseño de dispositivos médicos.

 

Sus diferentes modulos:

- SolidWorks Premium para diseno de producto 3D

- SolidWorks Simulation para analisis y simulacion

- SolidWorks Sustainability para diseno sustentable

 

Por Aplicación

- SolidWorks Plastics para diseño de piezas y preparación de moldes.

- SolidWorks Electrical para diseño de tableros

- SolidWorks Enterprise PDM para manejo de datos de ciclo de vida de producto

- 3DVia Composer para documentación CAD.

- SolidWorks student edition software para educación y universidades.

- Draftsights creación de dibujos 2D y edición DWG sin costo.

- eDrawings Viewer como herramientas gratuitas

 

Cuando compras SolidWorks te ofrecen un plan de mantenimiento anual conocido como suscripción, SolidWorks tiene oficinas corporativas Estados Unidos y representación en Latinamerica, así como una red de resellers. SolidWorks lo desarrolla Dassault Systemes : www.solidworks.com

 

Donde comprar SolidWorks en Mexico:

www.atgroup.com.mx en México DF

www.dmd.com.mx Querétaro

www.cadavshmeip.com en Monterrey NL

www.intelligy.com.mx en Chihuahua, Chih

www.solidservicios.com en Guadalajara