MSC Software Corporation, la compañía que desarrolla software de simulación multidisciplinaria presento SimXpert 2013, el programa de modelado para simulación altamente automatizable que permite ahorrar tiempo y flujos de trabajo a ingenieros y analistas CAE.

Mejoras en SimXpert 2013

La nueva versión de SimXpert destaca en 3 áreas principales, simulación, modelado de contactos entre piezas y soporte a DLM (Double Lattice Modeling)


Beneficios en Simulación para Ingeniería

  • Nueva opción de administración de gráficos, Las mejoras han acelerado tareas tales como el proceso de render, resaltado al seleccionar, la manipulación de vistas, animación y cámaras, además de ser un enlace entre SimXpert y el motor gráfico.
  • Proyección de curvas sobre superficies, usada comúnmente para controlas la malla, ha sido mejorada de forma significativa.
  • El generador de reportes en la interface de ambiente o “workspace” de movimiento ha sido mejorado y se ha reducido el tamaño del archivo de salida, esta reducción impacta en menor tiempo en la velocidad de simulación
  • Reducción de tiempo de importación de archivos tipo (Bulk Data File BDF) ha sido mejorada en un 30%.

 

Mejoras en SimXpert 2013

Modelado de Contacto


El setup en modelos de piezas en contacto se mejoró y es más fácil de usar, lo que simplifica la definición de contactos  complejos.

  • La creación de cuerpos de contacto previo a la preparación de análisis,  ahora pueden ser definidos en base a la selección por partes, grupos, materiales, propiedades y regiones, simplificando la preparación de contactos y ahorrando una cantidad de tiempo especialmente cuando son muchos componentes.
  • La creación de pares de contacto también se automatiza al crear los pares en base a búsqueda de los más cercanos. La creación automática de parámetros estándar de contacto también es más eficiente.
  • Una navegación más sencilla permite la selección gráfica en 3D y permite un rápido acceso a cualquiera de las propiedades de los pares de contacto.
  • Las corridas iniciales de revisión (initial check runs) ayudan a identificar la penetración inicial y otros problemas relacionados al contacto en las primeras etapas del análisis.
  • Los pares de contacto basados en grupos de contacto, facilitan la visualización especialmente cuando se tienen muchos componentes e interacciones.

 


Modelación en Retícula Doble (DLM) para Análisis de Aeroelasticidad


Con el apoyo de DLM en Simxpert, los modelos estructurales y aerodinámicos pueden coexistir y organizarse en el navegador del modelo. Una mejor visualización de los paneles aéreos de MSC Nastran y curvas de verificación local y global, ayudan a los usuarios a asegurar un buen modelado.

También es posible importar y exportar archivos CAD en formato JT (BREPS), además de poder hacer el monitoreo de trabajos de simulación múltiples dentro de SimXpert.

Conoce mas en www.mscsoftware.com

Additional information