Dassault Systemes 

Abaqus 6.11 cumple con el compromiso estratégico de SIMULIA de ofrecer soluciones de simulación realistas de alta calidad con nuevas capacidades. Los clientes de SIMULIA de una amplia gama de industrias - incluyendo aeroespacial, automotriz, empaque de consumibles, energía, y ciencias de la vida – están utilizando el programa Abaqus, para explorar el comportamiento físico real de productos y materiales; con la finalidad de mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad; reduciendo tiempo y costos de desarrollo.

 

Características Principales de Abaqus 6.11

 

Análisis Multifísicos:

 

  • Solver Electromagnético, para resolver problemas que requieren análisis de corrientes de Eddy en dominio de tiempo o armónicos, tales como el endurecimiento por inducción de una superficie de rodamiento.
  • Hidrodinámica de partículas suavizada (SPH, por sus siglas en Inglés), para el modelado de flujos violentos con superficies libres, tales como el chapoteo de fluido.
  • Habilidad de definir una velocidad variable cuando se especifican condiciones de entrada, salida y condiciones de frontera tipo pared para análisis de dinámica de fluidos.

 

Modelado y Visualización:

  • Capacidad de mapeo interactivo para la importación y la aplicación de parámetros con valores espaciales variables basados en datos externos, tales como las cargas de presión de una aplicación de dinámica de fluidos computacional (CFD, por sus siglas en inglés).
  • Modelado de uniones mecánicas más de gran escala real y eficiente para aplicaciones tales como los remaches en el fuselaje de un avión.
  • Despliegue de la variación de esfuerzos en las secciones de elementos viga, tales como partes estructurales de una plataforma petrolera sometida a la carga de olas.
  • Opciones adicionales para los datos de salida de fuerzas y momentos de cuerpo libre incluyendo la capacidad de mostrar los datos de salida en múltiples secciones y gráficas.

 

Desempeño:

  • Abaqus/Standard, puede ejecutado en paralelo en computadoras con memoria compartida equipadas con tarjetas GPU,
  • Capacidad de ejecutar subprocesos escalables en paralelo en el eigensolver (solucionador propio característico) paralelo AMS, para resolver problemas grandes de eigenvalue (valor propio característico) simétrico más rápido.
  • Esquema paralelo de radiación en cavidades para el modelado de los efectos de transferencia de calor debido a la radiación en recintos cerrados tales como la transferencia de calor en el escape de un motor.
  • Solver paralelo para respuesta dinámica en dominio de frecuencias que usa memoria compartida paralela (SMP, por sus siglas en inglés), y puede ser ejecutado hasta en un máximo de 24 núcleos proporcionando un rendimiento líder en su clase.

 

Productos adicionales:

  • El módulo de optimización topológica de Abaqus (ATOM, por sus siglas en Inglés) ofrece la capacidad de optimización de la topología y la forma, el cual considera la no linealidad debido al material y el contacto.
  • Interfaz asociativa bidireccional mejorada para CATIA V5, que proporciona actualización de los parámetros para las iteraciones de análisis de diseños rápido Para información adicional del producto.

 

 
Por: Jose Luis García para conocer mas acerca de Simulia y Abaqus visita  www.kimeca.com.mx