Simufact Engineering GmbH, una división de MSC Software y MAGMA Giessereitechnologie GmbH, colaboran para llevar a cabo la optimización de la cadena de proceso desde la fundición hasta el formado.
MAGMA y Simufact desarrollaron una interface entre los procesos de simulación de fundición, revenido y formado, lo que permite el intercambio de datos de simulación entre estos procesos. Esta nueva interface se ofrece por ambas empresas, también están disponibles las versiones MAGMASOFT Rel. 5.4 y Simufact Forming 15.
MAGMASOFT permite condiciones iniciales realistas en simulación de formado, ya que predice varias propiedades locales, así como defectos en el fundición o lingote. Esto ayuda a conseguir mejoras esenciales para la calidad de la pieza final ya que las propiedades o los defectos que se encuentren tiene un impacto en el proceso de formado. El nuevo método permite un diseño de procesos de formado robusto, los riesgos potenciales como porosidades y encogimiento en la pieza que pueden ser identificados en etapas tempranas del proceso para cualquier material a fundir como aceros, aluminios u otros.
MAGMASOFT es capaz de establecer condiciones robustas para el proceso y un layout ideal de fundición para un producto de calidad usando ingeniería autónoma. Todos los aspectos del proceso de función son considerados incluyendo la porosidad, solidificación, remoción aditamentos y el enfriamiento. Los resultados de la simulación entregan varios criterios que describen la calidad de la pieza vaciada. También permite evaluar los esfuerzos residuales, riesgo de cracks y propiedades del material, así como el esfuerzo de tensión o su ductilidad.
Simufact ofrece soluciones probadas de los procesos de simulación para el diseño para el diseño y optimizaciones del formado, uniones térmicas y mecánicas, así como procesos de manufactura aditiva. El uso de las herramientas de simulación de Simufact ayuda a clientes a reducir costos de desarrollo en producción y operaciones.
Fuente: Simufact