Pin It

Siemens anunció su más reciente lanzamiento de software, Simcenter Testlab (antes LMS Test.Lab™ software) su suite de recolección de datos, analítica y software de modelado basado en pruebas en las áreas de ingeniería de ruido, vibración, acústica y durabilidad; diseñado para ofrecer un conjunto completo de funciones que ayuden a innovar productos inteligentes, incluso bajo estrictos márgenes de tiempo.

Simcenter Testlab impulsa la innovación y productividad en ingeniería


Simcenter TestLab Neo es la plataforma de nueva generación para ingeniería basada en pruebas, que amplía las capacidades de pruebas de durabilidad punto a punto , además combina una colección de datos y analytics, y presenta una solución de ingeniería intuitiva para la calidad del sonido y fortalece la integración a lo largo y ancho del portafolio Simcenter™. Esto lo logra, al introducir pruebas de sistemas basadas en modelos inmersos en una simulación virtual dentro de pruebas físicas para validación de sistemas en cualquier etapa del desarrollo. En términos generales, este lanzamiento facilita la colaboración entre equipos, incluyendo funciones para generar mayor productividad e información con mayor certeza.



De igual forma, cubre cada paso de una campaña típica de pruebas, desde la instalación de las medidas y el canal hasta la validación, consolidación, análisis y reporte. La nueva solución de análisis de carga y durabilidad del Simcenter Testlab acelera las tareas que consumen mucho tiempo, como la consolidación de carga de información, el conteo preciso con el método Rainflow y análisis de fatiga experimental. También integra herramientas de visualización instantánea con análisis automatizados o interactivos, procesamiento de efectividad y reportes activos para agilizar la obtención de información esencial sobre durabilidad.


Desarrollado para responder a los desafíos que presenta la ingeniería basada en pruebas, como ciclos de prueba más cortos, requerimientos de desempeño contradictorios, mayor complejidad del producto y reducción general de costos, este reciente lanzamiento ofrece una nueva interfaz de usuario con el Testlab Neo, que presenta estándares más altos en áreas prioritarias, incluyendo mayor productividad, confianza, información y fácil colaboración.


Para una resolución interactiva de problemas de ruido y una evaluación comparativa más rápida de las variantes del diseño, la nueva solución de calidad de sonido del Simcenter Testlab incluye una repetición de audio calibrada con filtrado interactivo, una guía integrada para usuarios ocasionales, procedimientos estándar existentes, combinación flexible de sonido, vibración y aspereza (NVH, por sus siglas en inglés) y parámetros de calidad de sonido.


Las pruebas de sistemas basadas en modelos (Model-based system testing) permiten una evaluación de atributos específicos a través del ciclo de desarrollo, utilizando modelos virtuales combinados con modelos físicos y virtuales, y prototipos físicos. El Simcenter Testlab completa el proceso con simulaciones al habilitar la integración de una amplia variedad de modelos del software de Simcenter Amesim™ para la co-simulación y generar sobre la marcha canales virtuales basados en modelos, usando entradas medidas y para ofrecer una visión profunda dentro del dispositivo.


Con funciones mejoradas para NVH y diseño acústico para vehículos eléctricos, este lanzamiento también aborda los desafíos actuales de digitalización y electrificación. Debido a que el ruido en los automóviles de combustión interna es más bajo, o inexistente, en los vehículos eléctricos las fuentes secundarias como el viento, el camino o los motores eléctricos en componentes, se vuelven más evidentes, ya que no se pueden enmascarar. Esto requiere esfuerzos adicionales de ingeniería y de pruebas, utilizando técnicas Aero acústicas, análisis de transferencia de ruido en carretera (TPA, por sus siglas en inglés) y en el interior del vehículo, las cuales están disponibles en el Simcenter Testlab.




Para mayor información sobre Simcenter TestLab