Simcenter STAR-CCM+ es una solución integrada para dinámica de fluidos computacional (CFD) y  multifísica, que pone al alcance de todos los ingenieros de simulación, la exploración y optimización automatizada de diseños.

Los controles automáticos del solver mejoran a facilidad de uso y la solidez del solucionador acoplado. Esto brinda una convergencia más rápida a la solución, lo que brinda a los usuarios una aceleración adicional para todos los regímenes de flujo directamente desde la caja.



Siemens Digital Industries Software anuncia su última versión del software Simcenter STAR-CCM+, que forma parte del portafolio de soluciones de simulación y prueba de Simcenter, que ayuda a las empresas a optimizar el diseño y a entregar innovaciones más rápido y con mayor confianza.

Siemens Digital Industries Software anuncia su última versión del software Simcenter ™ STAR-CCM + ™, parte de la cartera de soluciones de simulación y prueba de Simcenter que ayuda a las empresas a diseñar innovación. Simcenter STAR-CCM + es una solución integrada para CFD y la simulación multifísica que ofrece exploración y optimización de diseño automatizado al alcance de todos los ingenieros de simulación

 

La última versión de Simcenter STAR-CCM+ incluye importantes avances para mejorar el tiempo de simulación y la precisión, así como para mejorar la colaboración, ofreciendo a los clientes un gemelo digital integral para ayudar a impulsar simulaciones altamente predictivas. En este lanzamiento, Siemens presenta una malla poliédrica paralela completamente nueva para un mallado más rápido y efectivo, así como la primera solución de Refinamiento de Malla Adaptativa (AMR) impulsada por modelos de la industria. La última versión también incluye control automático del solver acoplado para reducir el tiempo de configuración mientras se mejora la velocidad de convergencia y la primera característica de Realidad Virtual (VR) colaborativa de la industria en un código CFD para mejorar la colaboración del equipo en los resultados de la simulación.

La nueva tecnología de refinamiento de malla adaptable (AMR) es el primer AMR impulsado por modelo de la industria que admite el refinamiento de malla libre y de superficie libre, refinando de forma inteligente la malla en función de la física. Esto conduce a una menor interacción del usuario, así como a una sobrecarga computacional y reduce el tamaño general de la malla..

Para mantenerse al día con la competencia y lograr el próximo avance innovador, es fundamental obtener resultados de simulación más rápidos y fidedignos. La última versión de Simcenter STAR-CCM+ ofrece una nueva generación de malla poliédrica paralela totalmente rediseñada. Utilizando el procesamiento paralelo, las mallas se construyen hasta 30 veces más rápido que en serie, proporcionando una malla consistente independientemente de los núcleos utilizados y una distribución de malla más efectiva con la misma precisión y robustez. La nueva tecnología de refinamiento de malla adaptable (AMR) es la primera AMR impulsada por modelos de la industria, que refina inteligentemente la malla basándose en la física. Esto puede conducir a una menor interacción del usuario, así como a una sobrecarga computacional y reduce el tamaño general de la malla.

Los clientes necesitan resultados de simulación confiables más rápido que nunca para mantenerse al día con la competencia y lograr el próximo avance innovador. La última versión de Simcenter STAR-CCM + ofrece una malla poliédrica paralela de nueva generación totalmente reescrita. Usando un rendimiento paralelo, las mallas se acumulan hasta 30 veces más rápido que en serie, proporcionando una malla consistente independientemente de los núcleos utilizados y una distribución de malla más efectiva con la misma precisión y robustez
Los controles del solver automático mejoran notablemente la facilidad de uso y la robustez del solver acoplado. Esto brinda una convergencia más rápida a la solución, dando a los usuarios una aceleración adicional para todos los regímenes de flujo directamente desde la caja.

La realidad virtual colaborativa en Simcenter STAR-CCM + permite a los equipos de todo el mundo interactuar en el mismo entorno virtual inmersivo en tiempo real, mejorando la comunicación y acelerando la toma de decisiones. Ahora se pueden conectar y sincronizar múltiples clientes de realidad virtual a la misma simulación, con avatares que muestran la ubicación de otros usuarios y que ofrecen la capacidad de atar a los usuarios para obtener la misma experiencia 

La realidad virtual colaborativa en el Simcenter STAR-CCM+ permite a los equipos alrededor del mundo interactuar en el mismo entorno virtual inmersivo en tiempo real, mejorando la comunicación y acelerando la toma de decisiones. Ahora se pueden conectar y sincronizar múltiples clientes de RV en la misma simulación, con avatares que muestran la ubicación de otros usuarios y proporcionando la capacidad de atar a los usuarios para obtener la misma experiencia.


Simcenter STAR-CCM+ es una solución integrada para la dinámica de fluidos computacional (CFD) y la simulación multifísica que pone al alcance de todos los ingenieros de simulación la exploración y optimización automatizada de diseños. Simcenter y Simcenter STAR-CCM+ forman parte del portafolio de Xcelerator, el portafolio integrado de Siemens de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones. Para obtener más información sobre Simcenter STAR-CCM+, por favor haga clic aquí.

Additional information