Siemens Digital Industries Software presenta la versión más reciente de FLOEFD de Simcenter, la herramienta embebida en el CAD para el análisis dinámico computacional CFD. Simcenter FLOEFD es parte del portafolio de simulación de Simcenter y de las soluciones de pruebas que ayudan a las empresas a optimizar los diseños e innovar de forma más rápida y con alta confiabilidad.

Simcenter FLOEFD menor tiempo de simulación para una mejora de productividad

 

Simcenter FLOEFD ayuda al ingeniero a simular y modelar los fenómenos de flujos de fluidos CFD y problemas térmicos de forma rápida y segura dentro de su ambiente preferido de CAD. La última versión ofrece nuevas mejoras que ayudara a mejores índices de resolución de problemas.

 

Con una tecnología inteligente única que permite una rápida simulación, Simcenter FLOEFD ayuda al ingeniero a afrontar la simulación CFD desde el inicio del proceso de diseño para comprender el comportamiento de sus conceptos y eliminar las opciones menos atractivas. Debido a su tecnología única, Simcenter FLOEFD puede reducir el tiempo total de simulación hasta en un 65 a 75% y ofrece hasta 40 veces la mejora de la productividad del usuario. FLOEFD es parte de la cartera de Xcelerator, ayuda a los diseñadores a aumentar la productividad y contribuir a la creación de un gemelo digital de alta precisión.

 

El nuevo módulo de enfriamiento central de Simcenter FLOEFD, combina las capacidades existentes de la electrónica e integra las nuevas desde el programa Simcenter Flotherm dentro de la interface de CAD embebida para mejorar las funciones de enfriamientos.

 

Un nuevo modulo apoya a crear un paquete de modelo reducido compacto (ROM) que resuelve de forma más rápida mientras se mantiene un alto nivel de precisión. El generador de paquetes ayuda al usuario a crear modelos térmicos  para paquetes electrónicos rápidamente. El potente módulo de electrificación puede simular un dispositivo eléctrico en un modelo electrotérmico compacto, con lo cual ahorras un tiempo significativo de cómputo.

 

Para más información en Siemens