Pin It

Siemens PLM Software, como miembro de “BSA | The Software Alliance”, colabora en la prevención de la piratería de software que, según datos de la Encuesta Global de Software BSA-IDC* realizada en 2013, México ha presentado una disminución de 2 puntos porcentuales de software sin licencia. Dicha investigación establece que el país muestra un índice de piratería del 52 %, lo que en 2015 significó pérdidas económicas por un total de 980 millones de dólares.

Siemens PLM

 

En ese sentido, el informe concluye que a pesar de que México haya reducido sus niveles de uso de software ilegal, a nivel mundial crece de manera alarmante, frente a la conexión directa entre éste y los ciberataques. Asimismo, la investigación indica que el 60 por ciento de los encuestados coincidió en que el riesgo de seguridad relacionado con el software sin licencia, es una clara razón para utilizar uno legítimo y con todas las licencias.

 

En línea, Juan Manuel Kuri, vicepresidente de Siemens PLM Software Mesoamérica, señaló: “Con el uso de la tecnología y la digitalización, los empresarios mexicanos están más conscientes de los beneficios de invertir en un software legítimo y en la capacitación para uso del mismo. Los estudios demuestran que un manejo adecuado de éste reduce riesgos y genera ahorros de hasta el 25 %, impactando de manera positiva en los resultados finales de las operaciones.”

 

Para poder hacer frente a la situación actual, Siemens PLM Software realiza acciones que permiten asegurar el uso y la posesión de software legal, así como la implementación de las compañías respecto de las políticas de uso. Concretamente, el programa de “Socios por solución”, establece que cada empresa que distribuya las soluciones debe estar especializada en el uso del software, es decir, cada entidad debe realizar un análisis para que los clientes gocen de una solución correcta que les permita optimizar sus procesos. Otras de las medidas que Siemens PLM Software ha implementado, son: 1) ofrecer periodos gratuitos para el uso de su software, 2) otorgar el uso de licencias estudiantiles gratuitas en universidades y 3) capacitar a socios comerciales.

 

Además, a través de las iniciativas anteriormente mencionadas, Siemens PLM Software brinda atención personalizada a sus usuarios, a través del portal web del cliente donde pueden tener certificaciones y cursos del portafolio de productos de software de diseño y desarrollo de productos como NX® y Solid Edge®; entre otros.

 


Sobre BSA | The Software Alliance

BSA | The Software Alliance (www.bsa.org) es la principal defensora de la industria del software a escala mundial ante los gobiernos y el mercado internacional. Sus miembros se encuentran entre las empresas más innovadoras del mundo; las soluciones de software que crean impulsan la economía y mejoran la vida moderna. Con su sede central en Washington, DC y operaciones en más de 60 países, BSA es pionera en los programas de cumplimiento normativo que promueven el uso de software legítimo y es partidaria de las políticas públicas que fomentan la innovación tecnológica e impulsan el crecimiento de la economía digital.

Sobre Siemens PLM Software

Siemens PLM Software es una unidad de negocio de la División de la Fábrica Digital Siemens, proveedor líder en el mundo de los softwares de administración de ciclo de vida de productos (PLM) y de administración de operaciones de manufactura (MOM), sistemas y servicios con más de 15 millones de licencias y más de 140,000 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales ubicadas en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja de manera conjunta con sus clientes para proveer soluciones de software a la industria que ayuden a las empresas, en todas partes del mundo, a alcanzar una ventaja sustentable y competitiva al hacer realidad las innovaciones que verdaderamente importan. Para más información sobre los productos y servicios del Software LM de Siemens, visite: www.siemens.com/plm.

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Tecnomatix, NX, Solid Edge y Teamcenter son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus filiales en Estados Unidos y en otros países.