Ampliando su alianza a largo plazo, Siemens e IBM anuncian la disponibilidad de una nueva solución diseñada para optimizar la gestión del ciclo de vida de servicios (SLM por sus siglas en inglés) de los activos al conectar dinámicamente las actividades de mantenimiento del mundo real y el rendimiento de los activos con las decisiones de diseño y las modificaciones durante fabricación. Esta nueva solución establece un hilo digital de extremo a extremo entre los fabricantes y los propietarios/operadores de equipos, aprovechando elementos de la cartera Xcelerator de Siemens Digital Industries Software e IBM Maximo®.

La solución slm combina elementos de la cartera Xcelerator de Siemens e IBM Maximo para mejorar continuamente el rendimiento, el mantenimiento y las operaciones de los productos

 

Los fabricantes de equipos originales (OEM) y los propietarios/operadores pueden tener dificultades para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de un activo a lo largo de su ciclo de vida operativa debido a la ineficiencia en el intercambio de datos entre los procesos de ingeniería, operaciones y mantenimiento. Esta solución conjunta de Siemens e IBM crea una sola fuente de información diseñada para ayudar a los OEM y propietarios/operadores de equipos a mejorar muchos aspectos sobre cómo diseñan, mantienen y dan servicio a sus activos. Adicionalmente, la solución permite a los OEM proporcionarles a sus clientes valiosos servicios de postventa.

 

"Esta nueva colaboración combina dos ofertas líderes en la industria en una solución única", afirmó el Dr. Kareem Yusuf, Gerente General de IBM AI Applications Business. "Los OEM y los propietarios/operadores pueden aprovechar la nueva solución para ayudar a reducir costos operativos y aumentar el tiempo de funcionamiento de sus equipos".

Siemens e IBM  

 

La integración de la tecnología de administración de activos y de manejo del ciclo de vida de los productos (PLM) ayuda a los propietarios/operadores de plantas y fabricas a mantenerse al día. La solución también permite a los OEM recibir datos críticos sobre el rendimiento de los activos, el mantenimiento y los fallos durante fabricación. Al aprovechar la tecnología IoT, los OEM pueden obtener información sobre el desgaste, las condiciones de funcionamiento, los fallos de las piezas y otros patrones que conducen a actualizaciones de diseño o fabricación. Estos datos pueden utilizarse para ayudar a los fabricantes a reducir los costos de mantenimiento, disminuir los riesgos y mejorar la resistencia de los activos.

 

"El software Maximo Enterprise Asset Management de IBM ofrece una tecnología clave para ampliar aún más las capacidades de la cartera Xcelerator", señaló Tony Hemmelgarn, CEO de Siemens Digital Industries Software. "Al aprovechar la capacidad de gestión de configuración de productos de primera clase dentro del Teamcenter, las empresas pueden unir el diseño, la fabricación y el servicio de los productos para maximizar su inversión en software mientras minimizan el tiempo de inactividad, mejoran la calidad y reducen los costos de inventario".

 

Fuente: Siemens

Additional information