Siemens firmo un acuerdo de compra por MultiMechanics Inc, creadores del software de elementos finitos MultiMech, una herramienta que ayuda a las empresas a predecir fallas en materiales avanzados rápidamente y con precisión.
MultiMechanics se integra en la división Siemens Digital Industries Software, donde abrirá la capacidad a su cliente de crear gemelos digitales de materiales, su ingeniería con el diseño de la pieza, su desempeño y manufactura a través de la tecnología TRUE Multiscale para una amplia gama de aplicaciones basadas en materiales.
La tecnología de MultiMechanics puede estimar las propiedades del material y su comportamiento, incluyendo el inicio de fallas a nivel microestructural, con una velocidad y precisión sin precedente. La tecnología se incorporará al portafolio Xcelerator de SimCenter, para implementar ingeniería de materiales al flujo de trabajo digital, y así establecer un enlace profundo entre el material, su manufactura y el diseño.
La digitalización o la cuarta revolución industrial está pasando en este momento, causa disrupción en los procesos e industrias discretas, y elimina fronteras entre dominios internos, por ejemplo, mezclando el mundo real y virtual, hardware y software y diseño y manufactura. En este entorno dinámico, la capacidad de satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores basado en datos es esencial, y solo se puede lograr usando gemelos digitales que representan y validan lo que es posible a través de un trabajo completo de inicio a fin.
La compra de MultiMechanics amplía las capacidades de crear gemelos digitales comprensivos integrándoles ingeniería CAE con un modelado de materiales detallado apoyado en la tecnología TRUE Multiscale y su abanico de opciones como metales, polímeros, compuestos y cerámicos.
Los procesos como moldeo por inyección y manufactura aditiva descubrirán una aplicación inmediata, conforme el gemelo digital del material pueda tomar en cuenta imperfecciones y variabilidad durante su fabricación, e identificar la causa raíz de la falla a nivel microestructura, optimizando el material a este nivel para máximo desempeño, lo que permite la creación de pruebas virtuales de nuevos sistemas de materiales.
Fuente: Siemens