Detectar temperaturas mediante contacto directo con el medio.
Balluff está ampliando su gama de sensores para detectar temperatura en contacto con el medio, por ejemplo en sistemas hidráulicos. Se trata de un nuevo sensor de temperatura (media-contacting temperature sensors) con pantalla, un transmisor de temperatura y un sensor Pt1000. La versión sin pantalla es muy compacta y resistente a las vibraciones, mientras que las versiones con pantalla giratoria muy legible ofrecen un funcionamiento muy cómodo y una instalación flexible.
Dependiendo de la versión, los sensores BFT ofrecen salidas de conmutación pnp, señales analógicas 0... 10 V/4...20 mA o funcionan como un sensor Pt1000. Son fáciles de instalar, roscados al proceso mediante una conexión de proceso estándar con rosca G y NPT. Integrarlos requiere solo un conector M12 de 4 pines en el sensor.
La supervisión continua de los entornos de proceso en máquinas y equipos contribuye en gran medida a la seguridad del proceso. Los valores que deben mantenerse son la presión, el nivel y la temperatura. Cuando, por ejemplo, en un sistema hidráulico se necesita supervisar la temperatura del fluido hidráulico, se puede hacer de manera confiable con los sensores de temperatura de contacto con el medio BFT.
La supervisión de la temperatura dentro del circuito hidráulico garantiza la viscosidad correcta del fluido y, por lo tanto, el mejor rendimiento de una máquina. Las condiciones críticas del proceso, tales como un límite de temperatura, se pueden controlar directamente mediante la salida de conmutación. Una salida analógica da resultados de medición continua. Los sensores de temperatura BFT también destacan cuando se trata de controlar agua de refrigeración, lubricantes y aire comprimido, lo que los hace ideales para una diversidad de aplicaciones.
Fuente: BALLUFF GmbH