En el Autodesk University 2015 en Las Vegas  se presentó SeeControl, la plataforma de Autodesk para internet de las cosas que permitirá a los clientes capturar, analizar y usar los datos de productos en campo. La empresa SeeControl fue recién adquirida por Autodesk en septiembre 2015,la plataforma ofrece una ventaja competitiva a la empresa en manufactura, al optimizar sus productos existentes al capturar la inteligencia desde sus datos,  clave para ofrecer a sus clientes nuevos servicios diferenciadores.

SeeControl Autodesk

 

El internet de las cosas tiene que ver con el ecosistema de cosas físicas embebidas con electrónica, software y sensores que están conectados a internet uno al otro.

 

Con esas cosas y productos vendidos a los clientes, los fabricantes pueden conseguir datos desde estos productos y enviarlos de regreso, para saber cómo son usados y obtener conocimiento de esto, permitiendo responder a las necesidades de sus mercados y clientes individuales. Los productos conectados también crean oportunidades de conocimiento para quien diseña, ayudando a las empresas a entender mejor su uso y mejorarlo en el tiempo.

 

Por varios años los fabricantes han diseñado productos usando software en la nube como Fusion 360 y PLM 360 de Autodesk. Hoy con SeeControl, la compañía extiende la nube para usar analítica, para permitir a los clientes un monitoreo más productivo y conseguir mejor desempeño.

 

Con SeeControl puedes monitorear como el producto se desempeña en el mundo real y usar sus datos para mejora futura. Puedes tener tus productos rindiendo a máximo, identificando problemas o fallas  antes de que pasen y programar mantenimientos cuando se afecte menos al producto.

 

SeeControl es diferente de otros productos porque:

  • Está en varios servers en la nube y puedes configurarlo en minutos
  • Es abierto en protocolos de comunicación
  • Es fácil de usar sin programar código y tiene funciones de comunicación drag-and-drop, analítica, visualización de negocio, etc.

 

“El futuro de hacer las cosas en maquinara y vehículos especiales está cambiando rápidamente y la expectativa de servicios en línea se ha incrementado”, comenta Brian Roepke, director de administración de ciclo de vida de IoT en Autodesk. “Agregar a nuestro portafolio de IoT a SeeControl ayudara a las empresas a conseguir ventajas competitivas al optimizar los productos capturando desde sus datos, la inteligencia necesaria para ofrecer a sus clientes nuevos servicios.”


Conoce SeeControl aquí

 

Additional information