ANSYS y Samsung aceleran la validación de los circuitos integrados 2.5D/3D para inteligencia artificial, HPC y diseños de semi semiconductores 5G

Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica 

 

Samsung Foundry certificó la solución Ansys RaptorH para simulación electromagnética para el desarrollo de sistemas avanzados sorbe chips (Soc) y circuitos integrados en 2.5 y 3D. Esta certificación habilita a Ansys para ayudar a los diseñadores de Samsung Foundry y a sus clientes, a analizar y mitigar los riesgos de los efectos electromagnéticos al adoptar las nuevas señales de flujo de cierre (signoff flow) de Samsung, para de esta manera reducir el ciclo de diseño, además de agilizar la implementación de inteligencia artificial, computo de alto rendimiento (HPC) y diseños de semiconductores 5G.

La serie de nanómetros de silicón de Samsung y la tecnología de circuitos integrados 2.5D/3D, requieren una metodología  de cierre de señal para validar la interferencia electromagnética que impactan de manera negativa los ensambles de chips, una tarea que las herramientas tradicionales no suelen manejar. Los ingenieros necesitan una alta capacidad de análisis electromagnético para modelar la integridad de la señal de sistemas de chips y ensambles que procesan altos índices de señal. Las interacciones entre las señales 2.5D/3D son difíciles de cuantificar y son críticas para las fallas y límites de índices de esta adopción de esta nueva tecnología.

 

Combinando los solvers de alta fidelidad, frecuencia electromagnética de Ansys HFSS con la velocidad y arquitectura robusta de Ansys RaptoX, llevan a RaptorH a ser una solución integrada que ayuda a los diseñadores de Samsung a modelar fenómenos electromagnéticos y empujar la alta frecuencia en sus ensambles de chips 2.5D/3D con la confianza de que los efectos parásitos de corriente no comprometan al sistema. Esto llevara a una producción más rápida de estas tecnologías en empaque con un bajo riesgo.

 

Esta solución también demuestra la capacidad de Ansys de integrar Helic, además de acelerar el crecimiento y brindar soluciones necesarias a los clientes de todo el mundo.

 

Fuente: ANSYS 

 

Additional information