Hexagon AB empresa líder en sensores, software y soluciones autónomas, dio a conocer en CES 2020 la plataforma HxDR, una solución en la nube para visualización de realidad digital.
HxDR permite recrear una representación digital del mundo real a través de la combinación perfecta de la captura de datos de sensores aéreos, terrestres y móviles. El usuario puede replicar con exactitud sus proyectos de diseño 3D para modelarlas y visualizarlas en un contexto de mundo real.
Por primera vez, las imágenes aéreas, escaneo laser, los datos de escaneo terrestre de interiores, exteriores y datos de mapeo móvil, se pueden combinar en la plataforma HxDR. Los usuarios solo arrastran sus archivos de captura a HxDR y las funciones de malleo automáticas hacen el resto. Otra opción es usar una licencia de Hexagon para uso de datos y geo información de pueblos, ciudades o terrenos.
HxDR está diseñado para ayudar a profesionales a tomar decisiones mejor informadas. Los arquitectos pueden compartir diseños de edificios en 3D con los encargados del proyecto usando réplicas digitales precisas de ubicaciones del mundo real. Los profesionales de la industria de medios y entretenimiento pueden explorar ubicaciones de producción de forma remota, así como aprovechar HxDR para optimizar el trabajo de producción. Los funcionarios de la ciudad pueden aprovechar HxDR en sus plataformas de ciudades inteligentes para la planeación y desarrollo urbano.
"HxDR dejara que los clientes creen sus propias realidades digitales o Smart Digital Realities, atendiendo la necesidad de visualizaciones simples, pero altamente sofisticadas y precisas de datos de captura de realidad que aumenten la eficiencia del proyecto y que ahorra costos", comenta Ola Rollén CEO de Hexagon. "Estamos en una posición única, gracias a nuestra área de investigación y desarrollo y a las recientes adquisiciones de Technodigit, Luciad, MyVR y Melown Technologies. En el futuro, anticipamos que HxDR desempeñará un papel fundamental en la formación de ciudades inteligentes que reflejarán cada vez más las necesidades de los ciudadanos de hoy y en el futuro ".