REHAU Automotriz se estandarizará con el portafolio de Siemens para reemplazar sus antiguos sistemas.
La solución integrada permitirá la digitalización de sus sistemas de ingeniería y manufactura.
La división automotriz de la empresa alemana REHAU, proveedor de primer nivel especializado en polímeros, desplegará, de manera exclusiva, el software de Siemens para reemplazar varios de sus sistemas anteriores de ingeniería, manufactura y administración de calidad. Con esta decisión, la división se convierte en uno de los primeros proveedores de la industria automotriz en implementar en toda la empresa un sistema de ejecución de manufactura (MES, por sus siglas en inglés), un sistema de administración de calidad (QMS, por sus siglas en inglés) integrados dentro del sistema de administración del ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés) para los productos y los procesos de digitalización, así como para la fabricación en circuito cerrado.
En ese sentido, REHAU reemplazará todos los antiguos sistemas de software en sus 15 plantas de todo el mundo con el alcance total del portafolio de Administración de Operaciones de Manufactura de Siemens (MOM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mantener un margen competitivo para la llegada de la cuarta revolución industrial.
“Este es el proyecto insignia de la división Automotriz de REAHU y es único en la historia de nuestra compañía”, comentó Helmut Ansorge, miembro de la mesa ejecutiva de REAHU Automotriz. “En la última década, desarrollamos soluciones individuales y de producción local para cada lugar. Conforme el tiempo pasó, la complejidad de los sistemas heredados dificultó la capacidad para continuar creciendo y mantener una ventaja competitiva. Este nuevo sistema de software integrado nos dará la capacidad para estandarizar los procesos y la logística de una forma austera y así poder desarrollar y ofrecer productos de la más alta calidad en nuestras 15 plantas manufactureras. El portafolio de Siemens, altamente integrado, nos ofrece un profundo conocimiento de la industria y liderazgo en el mercado, lo que representa un verdadero elemento diferenciador para nosotros. Son, exactamente, el socio ideal que nos ayudará a alcanzar la digitalización y automatización en todos nuestros procesos de ingeniería y procesos de manufactura”.
Siemens creó una plantilla especial de la solución integrada para REHAU que aprovecha, en su totalidad, el portafolio MOM, incluyendo los softwares Simatic IT MES e IBS QMS. La solución también contiene Simatic IT Preactor, el sistema líder de planeación avanzada y calendarización para procesos de manufactura, así como Simatic WinCC, la solución de Siemens estandarizada con SCADA/HMI, la cual está conectada, de manera ininterrumpida, al área de producción, por lo que está estrechamente integrada con el software Teamcenter® de Siemens, la solución más utilizada en todo el mundo para la administración digital del ciclo de vida de producto, así como dentro del sistema ERP, actualmente usado por REHAU.
Todo lo anterior permite realizar cambios en la ingeniería, mismos que están disponibles en el área de fabricación, así como para ser integrados dentro de los sistemas de administración de inconformidades a través del Active Workspace Client para el Teamcenter, con lo que se ahorra tiempo y se mejora la calidad, ya que provee a los ingenieros con acceso directo y contextualizado de las divergencias reportadas y de la documentación modificada.
“Al eliminar la mayor parte de las soluciones antiguas, REHAU realizó un movimiento audaz que lo diferencia del resto de la industria”, dijo Urban August, director general en Alemania Siemens PLM Software. “La Industria 4.0 es un tema que ejerce presión sobre muchos fabricantes, especialmente para los proveedores de la industria automotriz quienes deben hacer las entregas a tiempo y a veces, incluso en secuencia. Los procesos confiables y en los cuales apoyarse a través de toda la fabricación son una necesidad absoluta. Nuestro amplio portafolio de software y la profunda integración que podemos ofrecer, ayudan a las empresas como REHAU a mantenerse un paso adelante de sus competidores en sus respectivos mercados”.
REHAU ofrece “soluciones ilimitadas de polímeros” y es la marca premium en todo el mundo para productos innovadores fabricados con base en este material, sistemas en construcción, sector automotriz e industrial en general. La empresa genera un continuo crecimiento a través de su experiencia y capacidades de innovación en desarrollo de materiales, diseño de sistemas y tecnología de superficies. Cuenta con cerca de 20,000 empleados y más de 170 sucursales en todo el mundo, lo que garantiza el éxito de esta empresa independiente y privada.
Fuente: Siemens PLM Software