PTC ve una oportunidad para el SaaS con la adopción de Onshape

Durante LiveWorx, PTC da a conocer que su negocio Onshape ha contribuido para liderar la transición del  mercado de CAD y PLM a un modelo de nube de software como servicio (SaaS) . Desde que fue comprado por PTC hace siete meses, Onshape se ha hecho de cientos de nuevos clientes, lo que ilustra la rapidez con que la industria del desarrollo de productos está alcanzando un punto de inflexión en su adopción al SaaS. 

 

La plataforma Onshape es la primera plataforma de desarrollo de productos SaaS que une un robusto CAD con potentes herramientas de manejo de datos y de colaboración. El modelo SaaS permite un trabajo más rápido, una mejor colaboración y una innovación más rápida, con bajos costos iniciales y sin infraestructura de TI. Desde su adquisición, la cartera de ventas de Onshape se ha triplicado y PTC ha ampliado significativamente los recursos de Onshape para acelerar la entrega de las últimas innovaciones y llegar a un mercado aún más amplio, desde las instituciones educativas hasta las empresas de nueva creación y las grandes empresas.

 

"El continuo crecimiento de Onshape demuestra la disposición del mercado en cambiar a la Nube y capitalizar los beneficios del modelo SaaS", comentó Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC. "La pandemia de COVID-19 ha cambiado fundamentalmente la forma en que trabajamos, haciendo crucial que las herramientas tecnológicas estén disponibles para los trabajadores donde quiera que estén, cuando sea que se necesiten, y Onshape hace precisamente eso".

 

Onshape también ha sido ágil en su respuesta al impacto mundial de la pandemia en las instituciones educativas. PTC está ofreciendo Onshape a estudiantes de preparatoria y universidad de forma gratuita, para fomentar el aprendizaje de STEM en medio del cierre de escuelas e inspirar a la próxima generación de ingenieros de producto y de diseño. A través de esta iniciativa, Onshape ya ha llegado a más de 100,000 estudiantes y educadores desde el anuncio inicial.

Onshape 

Con la cancelación de la temporada FIRST, PTC invitó a los equipos de FIRST de todo el mundo a competir virtualmente en su concurso de diseño, "Robots to the Rescue", en el que se desafió a los equipos a diseñar un robot para resolver un problema actual del mundo real. Más de 450 equipos de FIRST en todo el mundo participaron, con 19 ganadores anunciados durante una ceremonia en vivo el 29 de mayo. Las características únicas de colaboración y las funcionalidades basadas en la nube de Onshape facilitan a los estudiantes la participación en competiciones virtuales como ésta, a la vez que se gana una valiosa experiencia.

 

"Como líder empresarial e ingeniero, es inspirador ver el impacto directo que Onshape está teniendo no sólo en los mercados de CAD y PLM, sino también en los estudiantes que un día innovarán y redefinirán la industria más allá de lo que podemos imaginar", continuó Heppelmann.

 

Además, Onshape está siendo adoptada por una amplia gama de organizaciones para impulsar rápidamente el desarrollo de nuevos productos, incluidos respiradores y ventiladores. MasksOn.org, una organización sin fines de lucro que combina la experiencia de las comunidades médica, académica y tecnológica de Boston, utilizó Onshape para reconvertir las máscaras de snorkel de cara completa en equipos de protección duraderos, reutilizables y esterilizables para los médicos de alto riesgo que atienden a los pacientes de COVID-19. El hardware de arranque Meter. diseñó, construyó y probó clínicamente el Rise Emergency Ventilator esta primavera en tan sólo 21 días, confiando en las herramientas de colaboración de Onshape en tiempo real, para que los ingenieros trabajaran juntos de forma remota desde sus casas.

 

Con las continuas mejoras planeadas, PTC pretende hacer que la poderosa plataforma Onshape sea parte integral de su estrategia SaaS.

 

Fuente: PTC

Additional information