PTC presenta Vuforia en LiveWorx 2019

El sector industrial se está moviendo rápidamente para integrar Vuforia Augmented Reality en sus actividades, centrándose en mejorar la productividad de la fuerza laboral y la eficiencia operativa.

Desde el concurrido evento de transformación digital LiveWorx 19, PTC anuncia nuevas iniciativas para impulsar su negocio de Realidad Aumentada (RA) y fortalecer Vuforia, su galardonada plataforma de Realidad Aumentada. Estas iniciativas incluyen mejorar los objetivos del modelo 3D de RA, aprovechando los servicios de Azure Spatial Anchor en colaboración con Matterport para promover el alcance de la empresa PTC en las fábricas y otros sectores, además de integrar a sus filas a la agencia de clase mundial, TWNKLS.

PTC presenta Vuforia en LiveWorx 2019


“La RA redefine el funcionamiento de cualquier empresa. En todos los usos industriales que se le ha dado, incluyendo la manufactura, ingeniería, servicios y capacitación, la RA está mejorando la productividad, reduciendo pérdidas y aumentando la seguridad y el cumplimiento de los trabajadores. La Realidad Aumentada permite a las organizaciones transformar digitalmente sus productos, procesos y personas”, mencionó Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC.

Lo anterior se ve reflejado en la curiosidad y necesidad que han tenido los asistentes del LiveWorx 19, en donde la RA fue el centro de atención, logrando reunir a clientes, socios, desarrolladores y analistas de la industria, quienes, a través de casos reales ya aplicados, pudieron compartir los beneficios obtenidos con el uso y manejo de la plataforma Vuforia y las sus soluciones que provee.

Es así que PTC sigue creciendo en el ramo de la Realidad Aumentada a través de la presentación de nuevas iniciativas para este portafolio, demostrando que la empresa sigue siendo líder en el mercado al ofrecer soluciones convincentes a sus clientes que se están esforzando en su transformación digital.

Empresas alrededor del mundo como Aggreko, Fujitsu, Global Foundries, Howden y Volvo ya han adoptado y experimentado los beneficios de integrar a Vuforia dentro de sus operaciones, compartiendo sus experiencias como usuarios, dentro del panel que se realizó en el marco del evento LiveWorx 19 en Boston del 11 al 13 de junio de 2019.

Entre las ventajas que presenta Vuforia para los usuarios son:


Crear paso a paso instrucciones en Realidad Aumentada para mejorar la productividad de los trabajadores a través del Vuforia Expert Capture. Es así como los clientes del sector industrial podrán crear de forma rápida y sencilla instrucciones sobre dónde y cómo realizar su trabajo, aprovechando las capacidades de la aplicación integrada Microsoft HoloLens habilitada por Azure Spatial Anchor Services. Esta funcionalidad mejora la precisión y la velocidad  tareas, incluso si son nuevas o desconocidas, reduciendo así, los costos de operación y el tiempo de productividad.

Con la introducción de Vuforia Engine 8.3, se presenta el primer modelo de Realidad Aumentada en la Industria, mejorado con Inteligencia Artificial (IA), lo que ofrece interacciones más intuitivas para los usuarios. El reconocimiento basado en modelos y alimentado por IA permite que un producto o una máquina sea reconocido desde ángulos difíciles, incluso en entornos con poca luz, lo que facilita al usuario tener experiencias más rápidas y precisas.

Al invertir y asociarse PTC, con la compañía Matterport, experta en tecnología 3D y captura de espacios, es el primero en ofrecer soluciones RA con un enfoque en fábricas, plantas industriales y otros espacios similares, sin olvidar a la gente que las opera. Se tendrá entonces, la posibilidad de unificar los datos de la fábrica, visualizarlos e interactuar con ellos a través de un Gemelo Digital (modelo virtual bastante apegado a la realidad de un proceso, producto o servicio). La ventaja que se ofrece con esta asociación de empresas, es que los clientes podrán escanear de una manera fácil sus instalaciones y convertirlas en un entramado 3D con una cámara compatible con Matterport.

Una de las sorpresas que presentó PTC, fue la adquisición de la empresa TWNKLS, con sede en los Países Bajos y especializada en el campo de la RA, con lo cual se pretende dar un valor agregado al portafolio de Vuforia, pues contará con el respaldo creativo de una compañía de clase mundial, galardonada por dar soluciones eficaces a los clientes más exigentes, lo cual genera más confianza a quienes ya han adquirido o están haciendo uso de esta plataforma.

Additional information