En el software han existido muchas formas para el doblez fuera de línea, año tras año se le han agregado nuevas funciones, pero algunas veces hay que tomar ventaja de mejores tecnologías, avances en general de maquinas y formatos CAD, para eso necesitas ir un paso atrás y rediseñar desde cero. En 2019 Metamation hizo este compromiso y lanzo el programa FLUX BEND, una nueva generación del programa para doblez fuera de línea hecho con el conocimiento consolidado de Metamation en este campo. ¿Entonces cuál es la diferencia?
Entradas desde CAD
Un factor clave e importante como punto de arranque para el doblez es tener el modelo CAD, FLUX BEND tiene capacidades de soportar más de 25 formatos nativos CAD y su conversión hacia MetaCAM CAD. Todos los archivos CAD son importados rápidamente en especial para el proceso de chapa metálica.
Interface
La interface Clarity de Flux es clara e intuitiva, además reduce el tiempo de búsquedas disminuyendo el número de clicks.
Herramentales
Flux Bend soporta una amplia librería de herramientas estándar y personalizadas de prensas, tiene toda la inteligencia para usarlas de manera automática.
Procesamiento
La velocidad y eficiencia son claves, la importación de CAD para el doblez múltiple y la preparación multi escenarios puede ser calculados en segundos.
Salida de datos
Flux soporta la exportación de geometría adaptiva, con reportes de preparación y código CNC.
Ejemplo Flux
Un ejemplo de una pieza en FLUX BEND
Fuente: Blog de Metamation