Siemens Digital Industries Software dio a conocer durante su conferencia a analistas y medios, una nueva herramienta para captura de conceptos en 2D, se trata de NX Sketch, que revolucionara el boceteo en CAD como parte esencial del proceso de diseño.

NX Sketch

 

Esta propuesta de tecnología ofrece al diseñador la habilidad de realizar sketches sin parámetros predefinidos, sin intención de diseño, ni relaciones asociativas.

Usando inteligencia artificial (IA) se infieren sobre la marcha las relaciones asociativas, los usuarios pueden dejar de usar el trazo a mano en papel y crear conceptos de diseño dentro del programa NX. Esta tecnología ofrece una flexibilidad en creación de bocetos y hace más fácil el trabajo usando datos importados, lo que permite una rápida interacción con los datos históricos, y trabajar con una gran cantidad de curvas en un solo sketch. Con estas mejoras a NX, el portafolio de Xcelerator sigue creciendo y acerca tecnología avanzada en técnicas de modelado para ayudar a eliminar barreras al usuario e incrementar la productividad. Ve una demostración de NX Sketch en este video.

 

Los análisis muestran que un diseñador invierte 10% de su tiempo haciendo bocetos. además, dentro del ambiente de diseño, el trazo de bocetos se hace fuera del programa de diseño, debido a que estos imponen reglas de asociatividad y relaciones que que limitan los trazos. Los creativos que desarrolla conceptos no necesitan saber cómo será el producto final, lo que requiere que el ambiente de sketch sea flexible y pueda representar el diseño. NX ofrece la flexibilidad de realizar bocetos como en papel en 2D dentro del ambiente CAD 3D, y es el primero en eliminar las restricciones del diseño. En lugar de estar limitado por las restricciones en las relaciones, NX puede reconocer las tangentes y otras relaciones de diseño para ajustarse sobre la marcha.

 

NX Sketch 

Siemens Digital Industries Software facilita la transformación a la empresa, para tener el futuro hoy en ingeniería, manufactura y electrónica. El portafolio de software Xcelerator ayuda a las organizaciones de todo tamaño, a crear y mejorar sus gemelos digitales para hacer mejores inferencias, abrir oportunidades y niveles de automatización para llegar a la innovación.

 

Conoce mas sobre NX aquí 

Additional information