Con la finalidad de crear un ambiente único de desarrollo de productos médicos, la plataforma 3DEXPERIENCE es seleccionada una vez más para brindar un proceso real de colaboración y producción virtual.
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión y soluciones para administración del ciclo de vida del Producto (PLM), anunció que Olympus Singapore Technologies, fabricante líder de endoscopios, seleccionó su plataforma 3DEXPERIENCE para el desarrollo y mejora de los dispositivos médicos de esta compañía.
Con la implementación de la nueva solución "Licencia para Curar", herramienta diseñada a partir de la experiencia de desarrollo tridimensional para los fabricantes de equipos para la industria de la salud, se podrá crear un ambiente único, eliminar procesos y datos dispersos e incorporar reglamentación que permita la optimización en la calidad de productos y plazos de entrega.
Olympus Singapore Technologies cuenta con procedimientos estandarizados de trabajo en el desarrollo de documentación de sistemas de ingeniería y software para la fabricación de sus dispositivos médicos. Con la implementación del software de Dassault Systemès se busca simplificar estos procedimientos al proporcionar, centralizar y actualizar la información desde una única fuente, estableciendo un proceso real de colaboración con datos precisos de cada producto. Además, el fabricante será capaz de reducir el tiempo de comercialización de sus nuevos equipos y de crear un seguimiento completo de su proceso de producción, vinculándolo directamente a la gestión de la calidad, además de nuevas regulaciones existentes.
"La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes nos da un control centralizado y una gestión de toda la información del ciclo de vida del producto, lo que nos permite compartir en tiempo real y de manera colaborativa todas las fases del proceso", expresó Lim HN, Director General de Olympus Singapore Technologies. "Seremos capaces de combinar la ingeniería, la calidad y los procesos de negocio que cumplen con las regulaciones actuales, todo esto en combinación, se ha convertido en el Centro de Investigación, Desarrollo y Fabricación elegido por nuestros clientes", finalizó.
"Debido a los constantes cambios en contextos como los financieros y normativos, los fabricantes de dispositivos médicos requieren de una experiencia virtual de desarrollo integral que les brinde una gestión total de sus procesos, menor costo, mayor calidad y cumplimiento a cabalidad de plazos de entrega, todo en una sola plataforma", declaró Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria y Comercialización para Dassault Systèmes. "Nuestra nueva solución basada en experiencias de desarrollo en tercera dimensión de dispositivos médicos, "Licencia para Curar", responde exactamente a este reto al permitir que empresas como Olympus Singapore Technologies puedan gestionar su producción alineada a sus objetivos de negocio y a las expectativas de los consumidores a los que atiende, quienes buscan productos seguros y confiables" agregó.
Para obtener más información sobre "License to Cure", y todas las experiencias de Dassault Systèmes con soluciones para la industria de Ciencias de la Vida