El último lanzamiento de Parasolid, la tecnología de software abierto para modelado geométrico de Siemens Digital Industries Software, beneficiará a cientos de aplicaciones y millones de usuarios. Las últimas novedades en el software ayuda a los ingenieros a resolver los diseños técnicos más difíciles y lograr una ventaja clara cuando su trabajo implique impresión y escaneo 3D.

modelo lattice  

 

Los avances en el modelado convergente le dan al diseñador mayor eficiencia en su trabajo cuando necesitan mezclar geometría con caras de solidos (faces) y B-rep, a la vez que se han implementado nuevas bases funciones para soportar modelos reticulares (lattice structures). Las formas Lattices se componen de redes repetitivas de nodos y vigas reticulares que fueron eran muy difíciles de fabricar hasta el advenimiento de la impresión 3D

 

Las formas Lattices ofrecen una mayor relación resistencia-peso en comparación con el material sólido, para que los ingenieros puedan diseñar partes con menos requerimientos de material y masa, mientras se mantiene la integridad de la estructura requerida. Las técnicas de manufactura aditiva aportan beneficios de rendimiento de las estructuras de lattice a la producción, manejando nuevos requerimientos para modelado de retículas en el proceso de diseño. Los vendedores de aplicaciones diseño y software de manufactura que usan la licencia de Parasolid ayudaran a ofrecer los beneficios de la nueva funcionalidad de modelado de lattice a sus clientes. 

 

El núcleo de modelado geométrico Parasolid se utiliza en el software Solid Edge y NX de Siemens, y es el núcleo (kernel) de un ecosistema abierto de la cartera de Xcelerator. Parasolid también es utilizado por otros 350 productos incluyendo muchas aplicaciones de software CAD/CAM/CAE/AEC líderes en el mundo. 

 

Para más información de Parasolid

Additional information