Las últimas versiones de Substance Alchemist y Blender emplean el denoising de la IA y la creación de material para acelerar el trabajo creativo de millones de artistas

imagen cortesia de Adobe

 

El trabajo creativo de los artistas y diseñadores de todo el mundo están cobrando un gran impulso con la inteligencia artificial y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX

Los últimos lanzamientos de Substance Alchemist y Blender están incorporando características potenciadas por la IA, como el denoising (la eliminación del ruido) y la creación de material, llevando el poder de la IA a millones de creadores de contenido en todo el mundo.

 

Substance Alchemist usa imágenes para crear materiales realistas

Substance Alchemist, la herramienta de creación de materiales de Adobe, recibió ayer una actualización de la IA de su funcionalidad Image to Material. Esta utilidad permite a los artistas capturar una foto de superficies del mundo real y crear texturas para 3D que pueden ser empleadas en la creación de contenido. Es una manera poderosa, más rápida y sencilla de crear materiales realistas.

 

La función Image to Material se acelera con las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX para ejecutar un algoritmo de IA que reconoce las formas y los objetos en una fotografía. Genera automáticamente un mapa de texturas de mayor calidad y precisión que incluye el color de base, la altura y la normalidad, lo que permite a los artistas centrarse en la creatividad en lugar de tener que dedicar tiempo al perfeccionamiento del mapa. El resultado es un material más preciso, que se crea al hacer clic a un botón.

 

"El poder de la IA ahora permite a los artistas crear materiales digitales de alta calidad en minutos, a partir de una sola fotografía", dijo Baptiste Manteau, gerente de producto de Adobe. "Este es un emocionante avance para Substance Alchemist, pues incorpora el mundo físico al proceso de creación de material digital."

 

La característica de la IA de Image to Material reemplaza a Bitmap 2 Material (B2M) para importar fotografías al Alchemist. Sin el poder de la IA, el B2M tenía dificultades para identificar correctamente las formas en la imagen, lo que se traducía en mapas de texturas que requerían que los artistas pasaran tiempo adicional refinando, ajustando y eliminando la iluminación manualmente. 

 

Comparación de calidad entre el

 

Blender acelera la interactividad de Viewport con la eliminación de ruido de la IA

Con Blender 2.83, lanzado a principios de este mes, los artistas pueden incorporar el denoising alimentado por la IA -un proceso que predice las imágenes finales a partir de los resultados parcialmente renderizados- mientras diseñan en el viewport. Esto permite al diseñador explorar nuevas ideas e iterar rápidamente en las elecciones de diseño con plena confianza en cómo resultará. 

 

Imagen creada por Efflam Mercier

 

La eliminación de ruido de la IA en Blender se basa en el SDK de NVIDIA OptiX y se acelera mediante las capacidades de IA de las tarjetas gráficas RTX. Se basa en el ray tracing acelerado por RTX introducido en los Ciclos de Blender 2.81 y en la mejora de la velocidad de render final de cuadros que se encuentra en la versión 2.82. 

 

Este vertiginoso ritmo de actualizaciones aviva el entusiasmo de la comunidad de desarrollo de código abierto de Blender por los avances que la aceleración RTX aporta a los artistas y diseñadores de 3D.

 

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para mejorar continuamente el rendimiento de renderizado de Blender Cycles", afirma Dalai Felinto, responsable de desarrollo de Blender. "Juntos hemos creado un backend completamente nuevo para Cycles que integra NVIDIA OptiX para conseguir un rendimiento óptimo en el ray tracing usando las tarjetas RTX de NVIDIA. Esto se traducirá en un enorme ahorro de tiempo y en una mayor libertad creativa para nuestros usuarios".

 

Observa en este video, cómo la potente combinación del ray tracing acelerado por RTX y la eliminación de ruido de la IA en el visor hacen que la creación en 3D sea interactiva, de modo que los artistas pueden centrar su atención en explorar nuevas ideas para llegar a esa toma perfecta.

 

 

Por: Stanley Tack de NVIDIA

Additional information