NVIDIA completa la compra de Mellanox, impulsara los data centers de próxima generación

Con la adquisición NVIDIA ofrecerá tecnologías de cómputo y redes para HPC 

NVIDIA anunció el cierre por la compra de Mellanox Technologies, Ltd. en una transacción por un valor de $7 mil millones.  

La adquisición, inicialmente anunciada el 11 de marzo del 2019, une 2 de las compañías lideres en computación HPC y data centers. Combinando la experiencia y nivel de NVIDIA con la tecnología de redes de alto rendimiento de Mellanox, el movimiento permitirá a los clientes lograr mayor rendimiento y utilización de recursos informáticos a menor costo operativo. 

“El uso de inteligencia artificial y ciencia de datos está remodelando las arquitecturas de los centros de datos e informática.” menciona Jensen Huang, CEO de NVIDIA. “Con Mellanox, NVIDIA ofrecerá tecnologías desde computación con inteligencia artificial hasta redes, de ofertas completas de procesadores a software y una escala para avanzar en los centros de datos de próxima generación. Nuestra experiencia combinada, respaldada por un ecosistema de socios, enfrentara el reto de la creciente demanda global de servicios de internet para el consumidor, la aplicación de inteligencia artificial y ciencia de datos acelerada desde la nube hasta la robótica.” 

Fuente: NVIDIA

Additional information