TOPSOLID enriquece su oferta de software de manufactura con dos nuevos productos: TopSolid'CamSimul y Topsolid'CamOptimize. Gracias a la contribución de la tecnología de Roboris, la comunicad de TopSolid se beneficia con estas soluciones, una para verificar los programas y otra para optimizar los códigos ISO, el objetivo es reducir el tiempo de maquinado.

TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize para TopSolid


Desde 2001, Roboris ofrece el software Eureka de simulación de programas ISO. Eureka detecta anomalías operando el centro de maquinado como gemelo digital, las herramientas, las partes, los errores pueden ser de ruta, colisiones, chips fuera de especificación, evitando así cualquier avería de la máquina.

TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize para TopSolid

La inversión normalmente se amortiza de entre 3 a 5 meses. La máquina se dedica por completo al mecanizado ya que las pruebas se llevan a cabo en pantalla y no se realizan en el centro de maquinado. Al simplificar la configuración y reducir el número de pruebas requeridas, aumenta la productividad y confianza del operador. Eureka brinda un tiempo de maquinado preciso para simplificar la organización de la producción. Hay una base de más de 2000 máquinas disponible. Eureka admite cualquier tipo de máquina y cualquier tipo de controlador CNC, como Heidenhain, Fanuc, Siemens, Num, OSAI, Z32, Fidia, Selca, entre otros.


TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize para TopSolid
La alianza entre TOPSOLID y Roboris presenta a TopSolid'CamSimul. Esta es la integración de Eureka en el ambiente de TopSolid. Sin necesidad de una interfaz o conversión de datos, los usuarios de TopSolid'Cam se benefician de una verificación independiente y objetiva del código ISO generado.

TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize para TopSolid

Roboris también ofrece un módulo de optimización que permite la reducción del tiempo de mecanizado de un programa ISO. La ganancia promedio es del 15% del tiempo. Las trayectorias no se modifican. El software adapta constantemente la velocidad de alimentación, dentro y fuera del material. El retorno de la inversión es de unos pocos meses.

TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize para TopSolid

TopSolid'CamOptimize es la integración de este módulo con TopSolid'Cam. Los usuarios pueden generar directamente código ISO con tasas de alimentación optimizadas.

Como parte de un enfoque en línea con la Industria 4.0, TOPSOLID y Roboris ayudan a los fabricantes a reducir el consumo de energía, materia prima o tiempo, lo que ayuda a aumentar la productividad.


Fuente: TopSolid

Additional information