Desde el concepto inicial de diseño hasta la exhibición en tienda, de acuerdo a los clientes de anteojos de Stratasys, el diseño nuevo de un armazón de anteojos tarda alrededor de 18 meses utilizando las técnicas tradicionales de desarrollo. Los grandes fabricantes de anteojos pueden crear hasta 150 diseños nuevos de armazones a la semana. Imagínate reducir de hasta 15 meses desde el ciclo de desarrollo y producción de cada armazón y también el tiempo de comercialización a ocho semanas o menos.
“Eso es lo que es posible”, dicen las compañías pioneras que probaron una nueva solución para la manufactura rápida de prototipos de anteojos presentada hoy por Stratasys el líder mundial en soluciones de tecnología aditiva aplicada. Stratasys desarrolló la solución VeroFlex Rapid Prototyping Eyewear Solution para ayudar a los fabricantes a mejorar dramáticamente el tiempo de comercialización y rentabilidad.
La nueva solución combina la exclusiva impresora a todo color J750 Multi-color y diversos materiales de Stratasys como el VeroFlex, un material de impresión 3D especialmente formulado para las necesidades de la elaboración rápida de prototipos de anteojos. VeroFlex ofrece una combinación única de rigidez y flexibilidad, esencial para una amplia gama de requerimientos en la elaboración de prototipos.
Desde las iteraciones iniciales de conceptos a modelos a color complejos funcionales precisos para pruebas de rendimiento, VeroFlex ofrece un material más durable y flexible para pruebas antes de la manufactura y estampado. Esto brinda a los fabricantes de lentes la capacidad de ofrecer productos un año más rápido y ser el líderes con las últimas tendencias del mercado, mientras mejoran la capacidad de venta de sus productos.
“El mercado de los anteojos continúa incrementando guiado por tecnologías nuevas, la demanda de personalización y crecimiento dirigido a los mercados”, dijo Mike Vasquez, Fundador y Director General de la consultora de fabricación digital, 3Degrees. “A medida que la industria busca maximizar su oportunidad, las soluciones de prototipos de Stratasys para armazones y accesorios de anteojos, la cual puede reducir el tiempo de fabricación con un incremento del 80 por ciento, será una solución atractiva que es capaz de entregar un valor inmediato a los usuarios que buscan hacer partes con un alto nivel de funcionalidad mecánica y apariencia”.
Para las pruebas funcionales, el material VeroFlex de Stratasys resiste los test clave de los fabricantes de anteojos, incluyendo pruebas de caídas, montaje de lentes, pruebas de estrés y pruebas de uso.
Cuando se utiliza para la verificación del diseño, el material VeroFlex de Stratasys ofrece el realismo supremo que permite la combinación de seis nuevos materiales VeroFlex (Cyan, magenta, amarillo, blanco, negro y transparente), y la capacidad de crear y mezclar tonalidades de sólidas, opacas, transparentes y de color, además de simular texturas reales como granos de madera, piel, costuras, hueso, fibra de carbono e imágenes foto realistas.
Fuente: Stratasys