El conjunto de software CAE ZWSim 2021 incluye ZWSim Structural para análisis estructural, ZWSim-EM de simulación electromagnética y ZWMeshWorks la plataforma CAE de integración de solvers de terceros fue oficialmente anunciado por ZWSOFT.

ecosistema CAE de ZWSoft para simulación en ingeniería


Una vez que se consolidaron los programas ZWCAD de 2D y ZW3D de CAD/CAM en diseño y programación CNC, el lanzamiento ZWSim se convierte en un hito en la estrategia todo en uno CAx de ZWSOFT, con esta línea de programas el proveedor de software satisface las necesidades de todo el proceso, desde el diseño, validación hasta manufactura y construcción.


Las técnicas CAE son ampliamente usadas en industria aeroespacial, automotriz, electrónica, logística, etc. Ya que ayudan al análisis y simulación de modelos CAD en asegurar la función del diseño desde la etapa de desarrollo, evitando retrabajos y bajando el costo. ¿Qué factores contribuyen a una buena solución CAE? Los algoritmos, el modelado, las capacidades de malleo serían las respuestas. ZWSim atiende estos requerimientos como solución multi disciplinaria de simulación.

Error trapezoidal resuelto en ZWSim

Se puede simular cualquier metal curvo y láminas dieléctricas delgadas multicapa


Nuevos algoritmos para una simulación precisa

En el corazón del software CAE los algoritmos juegan un papel decisivo en su precisión. La correcta adopción de estos, hacen que ZWSim demuestre un alto desempeño. Por ejemplo, en el desarrollo de su Técnica integral embebida (EIT) en ZWSim-EM, se resuelve el error trapezoidal al simular las fronteras de curvas metálicas, y las interfaces de material, la baja eficiencia debido al corto tiempo al encontrar la estabilidad requerida se resuelve en el algoritmo conformal FDTD. Con la técnica EIT de ZWSoft, cualquier metal curvo y láminas delgadas dieléctricas multicapas se pueden simular de manera precisa.


En el programa ZWSim Structural, el método de elementos finitos FEM se adoptó y soporta múltiples elementos, incluyendo vigas, cascarones y sólidos. Los algoritmos de matrices como ecuaciones lineales y extracción de valores propios estandarizan el método de resolución, de manera que el software hace uso de todo el poder de cómputo y su almacenamiento, realizando cálculos multi proceso para acelerar la simulación.


Lo más importante el método de elementos finitos FEM, soporta una variedad de elementos 1D, 2D, y 3D que se pueden usar en geometrías complicadas rápidamente. Con estas técnicas el programa ZWSim Structural es muy competente en fenómenos de análisis de transferencia de calor, estática, análisis modales, de estado transitorio.

 

 Análisis estático de un engrane (izquierda) y análisis de transferencia de calor (derecha)


El motor Overdrive kernel atrás de sus capacidades de modelado

Los modelos CAD son la base de cualquier calculo o análisis. Entonces estas capacidades de procesamiento geométrico son clave para toda la simulación.

Como una colección de algoritmos de modelado 3D, el motor Overdrive kernel de ZWSOFT se da cuenta de la consistencia de las formas geométricas de los modelos 3D y sus relaciones a través del cálculo geométrico. El Overdrive kernel y el modelado híbrido paramétrico de superficies o sólidos, han sido probadas por un gran número de usuarios en la industria. Aplicado a ZWSim-EM, ZWSim Structural y ZWMeshWorks, se mejora la eficiencia del modelado y la experiencia de uso a los ingenieros durante el preprocesamiento, facilitando el trabajo de simulación.


ZWSOFT desarrollará en el futuro una plataforma de diseño competitiva basada en el Overdrive kernel que cubrirá todo el proceso de diseño, simulación y manufactura.

 

El modelado 3D es eficiente en ZWSim Structural


Una plataforma abierta con integración de solvers y aplicaciones

Además de esta suite de software de física, ZWSOFT también desarrollo ZWMeshWorks, una plataforma de simulación con pre y post procesadores que permite a los programadores en diferentes industrias, integrar sus solvers y realizar la simulación multidisciplinaria.

Para la capacidad de mallado el programa incluirá Hybrid Advancing-Front & Delaunay Mesh Generation ayudara a generar diez millones de mallas 1D/2D/3D de alta calidad en varios tipos y la generación automática de los modelos hexaédricos híbridos que también estarán disponibles.

Además de las interfaces estándar personalizables donde los programadores integran cualquier solver de manera conveniente a su propio software CAE, se aumentará la eficiencia en el desarrollo de los productos en múltiples disciplinas CAE ya sea estructuras, fluidos, electromagnetismo, etc.

ZWSim juega un papel clave en la estrategia de software todo en uno CAx de ZWSOFT, y en todo el proceso de producción para ayudar a los ingenieros a verificar los diseños antes de la fabricación. En el futuro, ZWSOFT extenderá estas aplicaciones de simulación a otras disciplinas y permitirá a los diseñadores realizar mejor todo el proceso de manufactura.

 

Pin it