Pin It

Diseñado y fabricado en la sede de la empresa en Oslo utilizando Siemens Xcelerator as a Service (imagen por Siemens)

Una solución integrada de ingeniería de producto y manejo de datos se utiliza para el diseño de Genius 2

wheel.me es una startup dedicada a automatización de fábricas autónomas, después de una evaluación la empresa decidió por el software industrial Xcelerator as a Service de Siemens para ayudar en el desarrollo de su equipo Genius 2, un sistema autónomo que puede convertir casi cualquier objeto en un robot móvil autónomo. El sistema wheel.me permite a sus clientes optimizar las operaciones intralogísticas mediante el transporte de mercancías en la fábrica sin intervención humana y puede transformar cualquier cosa en un robot móvil autónomo, sin necesidad de alterar su diseño o forma.

Genius 2 se desarrolló para trabajar junto a las personas, para liberarlas de tareas repetitivas y aumentar su productividad. Compuesto por un conjunto de cuatro ruedas autónomas, una de las cuales actúa como cerebro central, Genius 2 trabaja junto con la tecnología de navegación y análisis de datos de wheel.me y se adapta a diferentes cargas y tamaños, con capacidad de detección de obstáculos y planeación de trayectorias gracias a su tecnología de sensores. El software que lo acompaña permite personalizar y centralizar el control, haciendo posible una navegación eficiente y un transporte satisfactorio por las instalaciones del cliente.

Diseñado y fabricado en la sede de la empresa en Oslo utilizando Siemens Xcelerator as a Service (imagen por Siemens)

En 2023, wheel.me se dio cuenta de que necesitaba pasar de un conjunto de distintas herramientas de múltiples proveedores de sistemas de ingeniería y soluciones básicas de gestión a una sola plataforma unificada que no solo abarcara el diseño mecánico, sino que también reuniera a su equipo y sus datos con fuertes capacidades de administración del ciclo de vida.

Con el apoyo del distribuidor Clevr, wheel.me eligió el software de diseño mecánico de Siemens (NX y Solid Edge) para la ingeniería de producto junto con la administración del ciclo de vida del producto (PLM) con el software Teamcenter. Esto permite al equipo cambiar de forma flexible entre las herramientas de diseño elegidas en una interfaz centralizada y con gestión de datos.

"Nos dimos cuenta de que utilizar aplicaciones de distintos proveedores de software ralentizaba el desarrollo, así que decidimos buscar soluciones integradas donde pudiéramos obtener un paquete completo." Señala Casper Rødsrud, jefe de Ingeniería Mecánica de wheel.me "La posibilidad de ingresar tanto a NX como a Solid Edge nos da la flexibilidad para elegir la herramienta que mejor se adapte a las necesidades del proyecto. Podemos hacer diseños conceptuales rápidos en Solid Edge y luego pasar a NX durante el diseño, así como para llevar a cabo las simulaciones necesarias." 

El equipo de wheel.me prevé que el crecimiento que está experimentando la empresa no se detendrá pronto, por lo que la escalabilidad de los procesos y la infraestructura es fundamental tanto hoy como en el futuro. 

 

Fuente: Siemens Digital Industries Software