Los servicios en la nube de Weta Digital tendrán el motor del software Maya de Autodesk

Es imposible elegir un mundo favorito creado por los artistas de los estudios de efectos visuales Weta Digital. En "Avatar", los paisajes de Pandora y su gente Na'vi son exuberantes e impresionantes. En la trilogía de "El señor de los anillos", me pierdo en el paisaje épico y las criaturas fantásticas de la Tierra Media. Y recientemente me he maravillado con el Steppenwolf rediseñado de la "Liga de la Justicia" de Zach Snyder.

Atrás de estas hazañas cinematográficas están las herramientas de efectos visuales propiedad de Weta Digital. Reconocidos por su innovación tecnológica basada en su investigación y desarrollo, sus aplicaciones de animación y efectos visuales son utilizadas exclusivamente por los artistas del estudio. Pero eso está a punto de cambiar.

En Autodesk nos encanta trabajar con Weta Digital para llevar su tecnología y proceso de producción de “computer graphics” a artistas de todo el mundo a través de WetaM, el primer canal de efectos visuales 3D de la industria disponible como servicio en la nube (SaaS). WetaM está hecho en la API abierta de Maya, donde se producen las herramientas exclusivas del estudio, las cuales se ponen a disposición de los creativos CGI de todo el mundo a través de un servicio en la nube basado en suscripción.

Con WetaM, los artistas de todo el mundo tendrán acceso al diseño visual único y automatización que han ayudado a crear algunos de los momentos emblemáticos de la temporada 8 de "Game of Thrones" y que han dado vida a los gigantes en la adaptación cinematográfica de "BFG" de Roald Dahl.

El panorama cambiante de la industria

El anuncio de hoy es el primero de muchos para la división de Medios y Entretenimiento de Autodesk desde que tomé las riendas a principios de este año, y no podría estar más emocionada acerca de hacia dónde se dirige la industria. La demanda de historias y contenido visuales convincentes se ha disparado en los últimos años y solo seguirá creciendo.

Mientras tanto, el trabajo remoto y los equipos de trabajo durante la pandemia han acelerado el cambio en la forma en que se realiza la producción CGI de películas y televisión. Los creadores de contenido están bajo una presión cada vez mayor para ofrecer más, mejor y en menos tiempo.

La innovación no se trata solo de promover los trucos que pueden hacer nuestras aplicaciones en animación 3D. También se trata de facilitar a las personas el acceso a tecnología poderosa. Innovamos continuamente en la forma en que brindamos experiencias y formas de trabajo que ayudan a nuestros clientes a enfrentar retos y aprovechar nuevas oportunidades.

Para ayudar a que las herramientas de Weta estén ampliamente disponibles, se está lanzando una nueva división de software como servicio (SaaS). Esta nueva unidad de negocio es una parte integral de la estrategia de expansión de Weta para ofrecer aplicaciones profesionales a artistas de la industria del entretenimiento global combinados con la plataforma de animación 3D Maya en la nube.

Esto impulsará la creatividad y la eficiencia lo que ayudará a alimentar nuestro interminable apetito por contar historias usando CGI. A medida que brindamos un acceso más amplio a las aplicaciones líderes de la industria, no puedo esperar a ver qué mundos imaginarios nuevos e inmersivos se construirán con ellas a continuación.

Por: Diana Colella vicepresidente senior de Entertainment & Media Solutions, Autodesk