Pin It

Boquilla inferior por Fabricacion Aditiva - Westing House

La fabricación aditiva reduce los costos de producción, tiempo de entrega y logra altos estándares de seguridad de la industria

Westinghouse Electric Company alcanzó recientemente un hito importante al fabricar su placa de flujo de combustible número 1,000 utilizando fabricación aditiva. Esto representa un logro de la industria, como los primeros componentes de seguridad por fabricación aditiva que se producen en producción en serie.

Las placas de flujo por fabricación aditiva se instalan en los equipos de combustible VVER-440 (reactor de agua presurizada para generación eléctrica), lo que permite un rediseño de la parte inferior de los ensambles, lo que da como resultado un rendimiento más robusto.

Este paso es una continuación del liderazgo de Westinghouse en la implementación de la fabricación aditiva en la industria nuclear para lograr reducciones de costos y tiempos de entrega y permitir soluciones de vanguardia para la generación de energía. En 2015, la empresa llevó a cabo el primer estudio de irradiación de materiales de componentes nucleares de fabricación aditiva. En 2020, Westinghouse instaló el primer componente de fabricación aditiva relacionado con la seguridad, un dispositivo de taponamiento dedal (Thimble Plugging Device,), en un reactor comercial en funcionamiento.

"Este logro muestra el desarrollo de la fabricación aditiva desde la creación de prototipos hasta la producción a gran escala, generando un valor tangible para nuestros clientes", dijo Lou Martínez Sancho, Director de Tecnología de Westinghouse y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo e Innovación. "Esto marca otro logro de Westinghouse en AM Technology con el compromiso de fortalecer la seguridad, eficiencia, sostenibilidad y la seguridad energética".

Fuente: Westinghouse Electric Company