KISTERS 3DViewStation

Los gráficos CAD 3D y 2D mejoran las interacciones entre clientes y empresas

La última versión de 3DViewStation de KISTERS no solo ayuda a la industria manufacturera a visualizar datos CAD en 3D, sino también a prepararlos para su uso en MRO (posventa) y servicio. A los clientes se les puede dar contenido en 3D o 2D, en línea, fuera de línea, electrónicamente o incluso impreso. Es más sencillo generar contenido y mejora la experiencia del usuario al mantenerlo actualizado y utilizar técnicas modernas de visualización.

Con 3DViewStation, la firma KISTERS presenta una herramienta que se puede utilizar para una serie de aplicaciones en el sector MRO (Mantenimiento-Reparación-Revisión) y servicios:

Las instrucciones de mantenimiento y reparación requieren gráficos que informen. "Crearlos con un sistema CAD es técnicamente posible, pero demasiado caro y complicado para que los editores lo utilicen. Con 3DViewStation, los datos CAD se cargan desde una amplia variedad de fuentes, pasos de ensamble o reparación se crean en una serie de vistas y, dependiendo del resultado deseado, los activos se exportarán como una imagen o ilustración o simplemente permanecerán como un modelo 3D", dijo Craig Impastato, Director de Ventas de KISTERS en EE. UU

El enfoque elegido depende del procesamiento posterior. Encontramos muchas instrucciones en 2D, pero el 3D también está ganando importancia. "Muchos clientes utilizan la versión 3DViewStation WebViewer, por ejemplo, para mantener el contenido 3D actualizado y renderizarlo en modo 3D o en modo de ilustración 2D. Dentro del WebViewer, el usuario puede rotar un modelo o visualizarlo desde una perspectiva diferente, ocultar objetos, cortarlos o incluso medirlos", agregó.

KISTERS 3DViewStation corte de un sólido

También se utilizan los catálogos electrónicos de piezas de repuesto, en los que la 3DViewStation se utiliza a menudo como componente gráfico 3D. También en este caso, el contenido se puede preparar de antemano con esta aplicación. Sin embargo, para reducir costos y ser más rápidos en el mercado, algunos clientes renuncian a esto y confían en el uso intuitivo de la 3DViewStation, por ejemplo, para descomponer un conjunto con un control deslizante y luego seleccionar componentes y colocarlos en el carrito de compras.

El mantenimiento predictivo y preventivo de las máquinas es un tema de MRO que se discute con frecuencia. Según Impastato, en ambos casos, las aplicaciones correspondientes se basan en un gráfico claro que muestra al usuario dónde se encuentran los componentes afectados dentro del ensamble y se puede utilizar para crear un enlace dentro de la escena 3D a la información relacionada. "Por ejemplo, cuando se visualiza un componente utilizando 3DViewStation, un clic puede vincularse a un manual de reparación, mostrar datos operativos históricos o en tiempo real, mostrar números de piezas de repuesto, datos de proveedores, la fecha del próximo mantenimiento programado, etc.", explicó el Sr Craig.

Las alarmas sobre los problemas que se producen en una máquina se pueden hacer mucho más claras añadiendo los gráficos 3DViewStation. Por un lado, en la máquina (HMI) o dentro de una aplicación que accede a la máquina en tiempo real. O dentro de una aplicación que reporta a un técnico de servicio sobre la marcha y, gracias a los gráficos en 3D, le permite reconocer dónde se encuentra el problema y decidir si vale la pena hacer un viaje sin una pieza de repuesto adecuada.

Hoy en día los clientes esperan la mejor provisión posible de información, medidas y servicios para un producto complejo en todas las empresas. Con la KISTERS 3DViewStation, los datos CAD 3D existentes se pueden reutilizar, procesar y visualizar claramente. Esto es una ventaja sobre los competidores, crea una mayor lealtad de los clientes y ayuda a aumentar las ventas de manera sostenible.

Conocida por su moderna interfaz de usuario, visualización, análisis avanzado y capacidades de integración en sistemas líderes, 3DViewStation soporta una amplia gama de formatos 3D y 2D, incluidos Catia, NX, Creo, SolidWorks, SolidEdge, Inventor, Revit, JT, 3D-PDF, STEP, DWG, DXF, DWF, MS Office y muchos más.

KISTERS 3DViewStation se mejora continuamente en respuesta a las necesidades y peticiones de los clientes. Está disponible como versiones de producto Desktop, VR-Edition y HTML5 WebViewer, además de la herramienta de colaboración en línea VisShare. Todas las ofertas de productos están pensadas para ser utilizadas junto con una configuración de producto PLM, ERP u otro sistema de gestión, así como con aplicaciones de servicio y piezas de repuesto. KISTERS 3DViewStation ofrece todas las API necesarias. Para soluciones en la nube, portal y web, hay disponible una solución WebViewer basada en HTML5, que no requiere la instalación del cliente. Todos los formatos de archivo se pueden utilizar en combinación con las funciones de navegación inteligente e hipervínculos para abordar las necesidades de escenarios de integración complejos.

Fuente: Kisters