Reality Cloud permitirá el acceso a la realidad virtual y mixta para Autodesk VRED, Unity y Unreal Engine, así como sistemas VR/RA de otros fabricantes y dispositivos iOS/Windows

Varjo Reality Cloud
Varjo el proveedor de soluciones de realidad virtual y extendida de nivel profesional anuncia la disponibilidad inmediata de su plataforma Varjo Reality Cloud, que permite transmitir metaversos en tiempo real a los dispositivos compatibles, tanto para usuarios como profesionales.

Aclamada en un principio por ofrecer el hardware de realidad virtual y extendida más avanzado del sector, la disponibilidad de la plataforma Varjo Reality Cloud, es un hito en la visión a largo plazo de la empresa para tener el hardware y software de computación inmersiva de alto rendimiento en todos los auriculares, independiente del fabricante.

Varjo Reality Cloud cuenta con la tecnología de Amazon Web Services (AWS), además de las GPUs NVIDIA de última generación, y está preparada para ejecutar aplicaciones de realidad virtual y mixta con gráficos en cualquier dispositivo. Con el algoritmo de transporte “foveated” de Varjo, se puede transmitir contenido inmersivo desde Varjo Reality Cloud a los dispositivos con una fidelidad visual de calidad a través de una tasa de compresión de 1000:1, y un ancho de banda de 35 megabits por segundo con una encriptación de datos segura y de nivel empresarial.

Gracias a ello, los clientes pueden por fin transmitir de forma segura sus aplicaciones y modelos de RV/MR inmersivos más complejos (así como contenidos de realidad virtual y extendida) desde Reality Cloud directo a las gafas y sistemas de Varjo. Este caso de uso abre nuevos niveles de productividad para el trabajo de realidad virtual y mixta en uno de los sectores más exigentes como el diseño de automóviles con Autodesk VRED.

A finales de año también podrán utilizar la plataforma con otras aplicaciones compatibles con los principales motores 3D: Unity y Unreal Engine. Varjo tiene la intención de ampliar la compatibilidad de los dispositivos más allá de sus propios lentes y sistemas para permitir que cualquiera se una a las sesiones inmersivas de colaboración desde una variedad de dispositivos iOS y Windows, incluyendo teléfonos, tabletas y PC.

El lanzamiento de Reality Cloud es un hito importante hacia la visión final de Varjo de permitir que las aplicaciones del mundo real se trasladen a entornos fotorrealistas e inmersivos a través de la web en tiempo real. A partir de hoy, Varjo Reality Cloud, con soporte de streaming en la nube para Autodesk VRED, está disponible para un máximo de cinco usuarios simultáneos por empresa a un precio de 1495 dólares al mes. Los profesionales interesados en utilizar Varjo Reality Cloud pueden visitar www.Varjo.com/realitycloud

"Nos entusiasma ir más allá de ofrecer el hardware de realidad virtual y extendida de mayor calidad y ofrecer un servicio de software pionero que hace posible experimentar el metaverso en tiempo real. Esto puede ser en cualquier dispositivo, plataforma o auricular con la resolución necesaria, no solo en el nuestro", señala Urho Konttori, CTO de Varjo.

"Con Varjo Reality Cloud, nuestros clientes automotrices, como Rivian, Volvo y KIA, serán los primeros en implementar y escalar su trabajo inmersivo y colaborar en entornos globales multiusuario sin necesidad de software instalado localmente ni equipo de cómputo especial. El uso de Reality Cloud para la transmisión de metaversos en tiempo real y con resolución ocular humana es, nuestro objetivo final y esperamos ofrecer esta solución única también a ese mercado."

"Varjo Reality Cloud nos permite trabajar juntos sin problemas a través de la realidad virtual y mixta. En este espacio podemos revisar juntos los modelos de diseño como si estuviéramos físicamente juntos en el mismo espacio", dijo T. Jon Mayer, jefe de Diseño Exterior de Volvo Cars. "La tecnología es un paso importante hacia la democratización del uso de la RV y la RX."

"Varjo Reality Cloud abre el acceso a las colaboraciones de diseño inmersivo para todos, en todas partes en KIA. Reducir la complejidad y los requisitos técnicos es clave para el éxito de la tecnología inmersiva en el futuro", comenta Thomas Unterluggauer, director de Visualización de KIA.

"Las automotrices suelen estar entre los primeros en adoptar tecnologías de vanguardia y muchos de ellos están recurriendo a la realidad virtual y mixta para aliviar los retos a los que se enfrentan hoy en día", afirma Lukas Fäth, Senior Product Manager de Autodesk. "Con Varjo Reality Cloud, pueden crear sesiones colaborativas de Autodesk VRED bajo demanda e invitar fácilmente a personal clave a unirse. En combinación con la alta resolución integrada en los auriculares de Varjo, los usuarios pueden colaborar en torno a modelos virtuales realistas y a escala real en tiempo real, haciendo que el trabajo inmersivo sea más eficiente."

Fuente Varjo: