CAD Exchanger es el programa que resuelve la interconexión con clientes y proveedores con el que puedes ver, analizar y convertir datos de diseño CAD en desktop y en la nube.

Importador 3D XML (CATIA V6)

Algunas funciones para destacar de CAD Exchanger 3.10 son:

Importador 3D XML (CATIA V6)

3D XML es un formato de archivos 3D patentado por Dassault Systemes, normalmente se crea al exportar desde 3DEXPERIENCE o CATIA V6. Desde la versión 3.10, CAD Exchanger puede leer archivos XML 3D desde la versión de esquema 4.0 a la 4.3. El alcance incluye la estructura de ensambles de piezas, geometría poligonal, nombres y colores.

CAD Exchanger importa Solid Edge

CAD Exchanger soporta Solid Edge desde la versión 17 a la 2021, incluidas sus extensiones de pieza (*. par), ensamble (* .asm) y chapa metálica (*. psm). El convertidor permite la importación de representaciones B-Rep desde archivos de partes y chapa (PSM), los colores, de la estructura de ensamble y archivos externos ligados. Modelos poligonales y la lectura de texturas se agregarán en otras versiones de CAD Exchanger.

Lee los colores de malla en SOLIDWORKS

Recién se lanzó una nueva función de importación de mallas desde SOLIDWORKS. En esta versión se soportan los colores de malla. La lectura del color de la malla mejora la utilización de ensambles (*. sldasm) donde los componentes faltantes se convierten a formatos de malla.

Cubre más versiones de CATIA, JT, Parasolid y SOLIDWORKS

Esta versión admite más versiones de: importación de CATIA V5-6, V5R18 y V5R19, Parasolid 33.0 y 33.1, JT, NX y SOLIDWORKS para una mejor compatibilidad de formatos.

Lee y escribe datos PMI

Lee y escribe datos PMI como opción en formatos STEP y JT

Al trabajar con archivos STEP y JT, los usuarios de la GUI de CAD Exchanger ahora pueden controlar la lectura y escritura de los datos de PMI en las secciones correspondientes de la configuración.

CAD Exchanger 3.1 ofrece un kit de herramientas de programación CAD 3D

Funciones CAD para programadores (CAD Exchanger SDK)

Aplicación Universal para leer y escribir como APIs

Hasta hoy solo había una forma de manejar el procesamiento de formatos CAD en CAD Exchanger SDK: con el apoyo de clases de lectores y escritores de formatos específicos, p. Ej. JT_Reader o ACIS_Writer.

API en CAD Exchanger

CAD Exchanger 3.10 presenta nuevas clases en este SDK, la ModelData_ModelReader y ModelData_ModelWriter, que se pueden utilizar como puntos de entrada únicos para todos los formatos admitidos por CAD Exchanger. El lector y escritor universal determina el formato del archivo y realiza la importación o exportación correspondiente.

Lector Universal

Integración de Unity

CAD Exchanger 3.10 presenta dos cambios en la integración de Unity: compatibilidad con IL2CPP y con la carga de modelos asíncronos.

• El algoritmo IL2CPP primero implica la conversión de código a C ++ y luego la creación de archivos binarios nativos.
  • La carga asincrónica de los modelos se ejecuta en segundo plano, liberando la capacidad principal de subprocesos de Unity. Como uno de los resultados, el módulo de integración de Unity se permite una visualización del avance de progreso.

Integración de Unity

CAD Exchanger es una buena opción de intercambio de información si es que debes lidiar con envió, recepción de datos CAD a proveedores y clientes.

Fuente: CAD Exchanger