Los principales expertos de la industria destacan cómo la innovación de software está conectando datos, construyendo ecosistemas industriales que empoderan a los equipos y transforman las cadenas de valor en redes ágiles, rentables y sostenibles en múltiples sectores, lo que AVEVA anuncia como la economía industrial conectada.

AVEVA World

 

AVEVA, proveedor de software industrial que impulsa la innovación y la sustentabilidad, muestra cómo las organizaciones industriales están utilizando datos en tiempo real para conectar equipos, usarlos como base de conocimientos, acelerar la toma de decisiones y liberan valor comercial.


El evento AVEVA World en San Francisco, ha reunido a más de 2,500 clientes, distribuidores y exponentes de la industria, muchos de los cuales lideran los esfuerzos de transformación digital para crear nuevos modelos comerciales y acelerar la sustentabilidad, rentabilidad y el trabajo de mayor valor.


“Estamos presenciando el nacimiento de un universo industrial que está completamente conectado, lo que permite un nuevo tipo de colaboración entre colegas, proveedores, socios y clientes”, dijo Peter Herweck, CEO de AVEVA. “Adoptar un enfoque centrado en los datos empodera a los equipos al conectar a diferentes equipos en todo el ecosistema industrial. Esto, a su vez, transforma las cadenas de valor en redes ágiles, rentables y sostenibles. Es lo que en AVEVA entendemos por la nueva economía industrial conectada”.


Un estudio reciente encargado por AVEVA, descubrió que entre 650 altos ejecutivos de negocios internacionales en las industrias química, manufactura y energía en América del Norte, Europa y Medio Oriente encuestados, 87% dijo que planea aumentar la inversión de su organización en soluciones digitales industriales durante los próximos 12 meses.


“Cuando se reúnen datos y se aplica análisis para poder visualizarlos en contexto, se desbloquean nuevas formas de trabajar. Estamos viendo compañías líderes como Shell y Worley rompiendo silos de datos, creando gemelos digitales para mejor colaboración, impulsar la transparencia y ofrecer información útil que permita a sus equipos trabajar de una manera más inteligente y más conectada”. agrego Herweck.


“Una economía digital en rápida evolución no tiene paralelo en profundidad y alcance después de haber sido acelerada por la pandemia. Los segmentos industriales intensivos en activos de la vieja economía, incluidos el petróleo y el gas, los servicios públicos, los materiales básicos como los productos químicos y los bienes de consumo empaquetados, están bajo una nueva presión sobre las operaciones para que sean cada vez más resistentes. Esto requiere mayores niveles de instrumentación de activos y capacidades que utilicen los datos recopilados para acelerar la toma de decisiones y la innovación. En última instancia, esto está conduciendo al surgimiento de ecosistemas industriales conectados”. comenta Bob Parker, VP analista de IDC.

 

Aveva operaciones en planta


Las empresas con mayor madurez digital superan a sus pares, según el IDC Global Performance Index (1), que incluye más de 900 empresas manufactureras que cotizan en bolsa. Utilizando un año base de 100, aquellas empresas que muestran una mayor madurez digital disfrutan de casi el doble de ingresos (índice de 193), que se compara con una puntuación de 150 para aquellas con madurez de nivel medio y 97 para las rezagadas. Parker dijo que la brecha digital solo aumentará a medida que la economía mundial se vuelva dominada digitalmente en los próximos 10 años.


AVEVA World ha mostrado cómo empresas como Kellogg, Barry Callebaut, Pfizer, Dominion Energy y Henn comienzan a colocar los componentes básicos de estos ecosistemas industriales conectados. A medida que la adopción de software industrial basado en la nube se generalice, las organizaciones podrán involucrar a expertos dentro y fuera de su empresa para entregar proyectos de capital innovadores, optimizar el ciclo de vida de las operaciones en planta, acelerar la toma de decisiones y alcanzar objetivos de sostenibilidad que impulsen el uso responsable de los recursos del mundo.

1 Fuente: Índice de desempeño global de IDC, 2022

 

Fuente: AVEVA