El software Verisurf ha trabajado con dispositivos de metrología brazos portátiles y Laser Trackers FARO desde su primera versión.

Verisurf software de inspección basado en modelos en equipos FARO

Verisurf continúa con este compromiso y con funciones mejoradas en el manejo de los brazos portátiles. Al configurar cualquier disipativos portátil CMM FARO con el software Verisurf, los clientes obtienen respuesta inmediata y funciones que incrementan la productividad con compatibilidad universal incluso con otras CMM.

Verisurf y su compatibilidad con el brazo FARO realiza metrología, inspecciones rápidas e ingeniería de reversa para que los talleres sean más eficientes, mejoren la calidad y reduzcan el desperdicio. La solución integral ofrece una inspección automática lista para el taller y medición de primeros artículos y sus reportes.

Model Base Definition es nuestro diferenciador en Verisurf, lo que nos coloca aparte de la competencia. Verisurf se basa en una plataforma CAD y puede abrir, leer y modificar cualquier archivo CAD inteligente con la capacidad de editar o agregar datos GD&T. Esto es importante para mantener la continuidad digital y soportar las aplicaciones de industria 4.0”, comenta Ernie Husted, presidente de Verisurf.

Verisurf y FARO continúan cerrando el lazo en el flujo de manufactura digital en la industria, aparte del CAD/CAM y metrología, pueden usar ingeniería de reversa en su proceso basado en modelos para mejorar la calidad, ahorrar tiempo y eliminar dibujos. Los CMM portátiles de FARO con la suite de software Verisurf ofrecen alta precisión y aplicaciones de inspección e ingeniería de reversa fáciles de usar en un proceso de tres pasos.

Inspección:

1. Alinear: Alinear la pieza al modelo 3D CAD al palpar la pieza física a sus objetivos alineados en el modelo CAD.
  2. Inspeccionar: Inspecciona las piezas fabricadas en tiempo real al palpar cualquier superficie o al seguir el plan de inspección automático.
  3. Reportes: Los reportes de inspección se generan en formatos estándar con GD&T integrado y mapas de colores para fácil entendimiento.

Ingeniería de reversa en tres pasos

1. Medir: Mide con la probeta o palpador perfiles de superficies complejas o características geométricas prismáticas como planos, cilindros, conos, esferas o captura líneas, splines, círculos o ranuras.
  2. Malla: Herramientas de edición de nubes de puntos o mallas STL te ayudan a preparar grandes sets de datos para la creación de mallas. En la mayoría de los casos los STLs pueden ir directo a impresión 3D.
  3. Modelo: Transforma la nube de puntos 3D en mallas y en superficies NURBS o sólidos para MBD con precisión de manufactura.

La compatibilidad universal de Verisurf con equipos FARO y otros CMMs en el taller hace que estos equipos sean independientes del software de medición. Al seleccionar Verisurf como una única plataforma abierta de metrología, los operadores pueden leer cualquier archivo CAD y manejar todas las CMM, compartir planes de inspección, capturar datos de medición, crear reportes de calidad o hacer ingeniería inversa de piezas.

Fuente: Verisurf