
La firma SAICEC está modelando gemelos digitales de sus sistemas automotrices para certificar a nivel de sistema antes del hardware y acelerar el desarrollo de vehículos definidos por software
Siemens informa que la empresa asiática SAICEC, un proveedor de servicios de diseño EDA de chips y sistemas para la industria automotriz, ha comenzado a modelar gemelos digitales de arquitecturas automovilísticas basadas en el software PAVE360 de Siemens, facilitando la verificación integral de componentes automotrices desde el nivel del sistema hasta el chip.
Esta iniciativa acelerará la adopción de soluciones avanzadas que ayuden a superar los retos del desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). También apoya a los fabricantes OEM en la identificación de tecnologías de chips de próxima generación y en el desarrollo de sistemas críticos demandados por la industria de la movilidad.
Los programas SDV (software defined vehicle ) se vuelven más complejos conforme las expectativas de los consumidores respecto a la tecnología integrada también continúan creciendo. Los equipos actuales de hardware y software automotriz suelen operar en compartimentos aislados en entornos dispares, con acceso limitado a una vista a nivel de sistema hasta que el hardware final esté disponible. Esta falta de validación en las primeras fases provoca retrabajo en diseños cuando el hardware final falla en las pruebas de certificación. La verificación a nivel de sistema antes de la disponibilidad del hardware es ahora esencial para el éxito futuro.
PAVE360 aprovecha el entorno de software Innexis de Siemens combinado con tecnologías de apoyo para capacitar a los usuarios a crear gemelos digitales a nivel de sistema de capacidades ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) e IVI (In-Vehicle Infotainment). Estos pueden conectarse a vehículos de referencia para realizar validaciones funcionales desde las primeras etapas de diseño. Tanto los fabricantes como los proveedores pueden aprovechar PAVE360 para acelerar la validación y fomentar la innovación dentro de un entorno digital real y probado.
"Nuestra colaboración con Siemens reúne tecnología de simulación de clase mundial y el ecosistema de circuitos integrados automotrices de rápido crecimiento en China", afirmó David He, director ejecutivo de SAICEC. "Con PAVE360 y sus capacidades de gemelo digital sistema a chip de Siemens, podemos acortar los tiempos de desarrollo, mejorar la seguridad funcional y fortalecer las bases para el diseño inteligente de movilidad."
"Nuestro trabajo con SAICEC demuestra cómo los OEMs son capaces de resolver cuellos de botella en el desarrollo de capacidades ADAS e IVI y ofrecer la innovación que los consumidores de todo el mundo exigen", dijo Mike Ellow, CEO de Siemens EDA y Siemens Digital Industries Software.
Fuente: Siemens Digital Industries Software
