Pin It

Orient Express Racing Team (Crédito de la imagen: Martin Keruzoré / Orient Express Racing Team)

Orient Express Racing Team y K-Challenge compiten en la Copa América y utilizan el software Xcelerator para crear un gemelo digital y simular los sistemas hidráulicos y aeronáuticos de la embarcación

Siemens Digital Industries Software da a conocer que el Orient Express Racing Team utiliza Xcelerator para obtener una ventaja competitiva y ayudar en la preparación de la próxima 37ª America's Cup.

El Orient Express Racing Team, fundado por la empresa de tecnología deportiva K-Challenge, reúne a algunos de los mejores atletas, ingenieros, técnicos y expertos franceses con el objetivo de competir en eventos internacionales de vela, incluida la Copa América. Dominar este entorno competitivo es el motor detrás de la creatividad y la capacidad de innovación de la empresa. 

Al trabajar en colaboración con los servicios de ingeniería Simcenter de Siemens, el equipo Orient Express Racing adquiere una comprensión del desempeño en el mundo real de los sistemas hidráulicos de vuelo y aeronáuticos que controlan las velas y el accionamiento de los flaps del timón / foil. Se han modelado, parametrizado y validado funcionalmente gemelos digitales de estos sistemas, junto con bibliotecas dedicadas, que ayudan a garantizar que el diseño y la interfaz sean completos y fáciles de operar en un esfuerzo de equipo multidisciplinario que abarca los grupos de performance, mecatrónica e hidráulica.

Cuando el equipo descubre que el rendimiento se está desviando de las expectativas, se toman como referencia los datos del agua y los ingenieros hacen modificaciones en el modelo de sistemas (por ejemplo, para encontrar fugas sospechosas en los sistemas hidráulicos) para tratar de hacer coincidir los resultados y los datos de la simulación, lo que les permite orientar la inspección y el mantenimiento de manera más precisa y eficiente.

Orient Express Racing Team (Crédito de la imagen: Martin Keruzoré / Orient Express Racing Team)

A medida que el equipo se prepara para la carrera, también existe la posibilidad de utilizar el mismo modelo de sistemas basado en gemelos digitales, ya preparado para el desempeño en tiempo real, que se aprovechará para transmitir datos en vivo de la carrera a los modelos y comparar la respuesta en tiempo real. Además, cuando el barco no está en el mar, los modelos de sistemas están conectados al simulador de realidad virtual de K-Challenge. Por último, también existe la posibilidad de trabajar en la estrategia de control de los sistemas de control y probar múltiples escenarios de forma virtual antes de realizar pruebas en el agua.

"Los veleros han cambiado drásticamente desde la llegada de la tecnología de foil, que les permite volar sobre el agua. La gestión de dos fluidos y todas las nuevas tecnologías de vuelo aeroespacial se ha convertido en un verdadero reto, ya que el juego ha cambiado por completo", comenta Stephan Kandler, CEO de K-Challenge y Orient Express Racing Team. "Los gemelos digitales y las pruebas virtuales se convirtieron en un gran avance para mejorar la R&D de los barcos, además de la navegación real".


Fuente: Siemens Digital Industries Software