La impresora 3D J3 DentaJet de Stratasys aumenta la productividad de los laboratorios en aplicaciones de implantes, coronas, puentes y ortodoncia
Stratasys Ltd. fabricante de equipos de impresión 3D de polímeros, presenta la impresora 3D J3 DentaJet, una impresora de nivel de entrada que puede producir simultáneamente 3 materiales diferentes, lo que permite a los laboratorios dentales producir aplicaciones mixtas con precisión en una sola corrida.
"Esta impresora es de gran valor para pequeños laboratorios dentales, quienes anteriormente se han limitado a pequeñas impresoras 3D de escritorio de un solo material y hoy están listos para subir de nivel su producción dental y ofrecer productos digitales de mayor calidad", señala Ronen Lebi, VP de Productos Dentales en Stratasys.
La impresora 3D J3 DentaJet es de tamaño compacto, su volumen de producción es de 140 x 200 x 190mm, incorpora resinas biocompatibles (transparentes, rígidas y flexibles) y crea piezas mixtas para modelos de coronas, puentes, implantología (modelo, guías quirúrgicas y máscaras gingivales) y modelos de ortodoncia, todo en el mismo trabajo de impresión. Su gran charola de impresión circular y el modo de alta velocidad ayuda a los laboratorios a aumentar la producción. PolyJet es la tecnología de inyección propiedad de Stratasys, cura las piezas impresas durante el proceso de impresión, minimizando el post proceso. Como resultado, el personal de laboratorio ya no tiene que manipular resina sin curar, lo que mejora la seguridad en el lugar de trabajo.
La impresora 3D J3 DentaJet se une a la J5 DentaJet y a la Origin One Dental como parte de las impresoras 3D para odontología de Stratasys, todas ellas manejables a través de GrabCAD Print, el software de Stratasys que agiliza el trabajo de preparación de la impresión. Stratasys ya acepta pedidos de esta impresora.
Stratasys lidera el cambio global hacia la manufactura aditiva con soluciones de impresión 3D para sectores como el aeroespacial, automotriz, productos de consumo y salud. A través de impresoras 3D inteligentes y conectadas, materiales polímeros, un ecosistema de software y piezas bajo demanda, las soluciones de Stratasys ofrecen ventajas competitivas en cada etapa de la cadena de valor del producto. Las principales empresas recurren a Stratasys para transformar el diseño de productos, aportar agilidad a las cadenas de fabricación y suministro y mejorar la atención al paciente.
Por: Chris Reese de Stratasys