Un mecanizado más inteligente con VERICUT

VERICUT es el líder de la industria en simulación, verificación y optimización de máquinas para todo tipo de procesos de mecanizado CNC, aditivos e híbridos. CGTech anuncia la versión 9.3 de VERICUT. El software funciona de forma independiente, pero también se integra con los principales sistemas CAM.

VERICUT crea procesos de manufactura más inteligentes y eficientes con funciones que aportan datos de la máquina, herramientas y el material para mejorar la simulación y el trabajo general de mecanizado. Con mejoras como la comprobación de colisiones o el aumento del límite de ejes por subsistema, etc. Información de herramientas de corte en la base de datos de herramientas (Tool Performance Database) y el monitoreo de las máquinas son sólo algunos de los cambios notables de esta versión.

"VERICUT 9.3 ofrece datos más inteligentes para una mejor manufactura, dando a nuestros clientes una ventaja,” señala Gene Granata, Product Management. " VERICUT crea los programas CNC optimizados y seguros de ejecutar para cualquier máquina CNC, con las métricas de mecanizado, optimización de la velocidad de avance de la fuerza y la desviación de la herramienta."

"El Tool manager de 9.3 conecta a los usuarios con fuentes de herramientas en internet y bases de datos para importarlas de manera inteligentes con los datos para su uso correcto. La nueva base de datos de herramientas permite incluso a las personas sin experiencia elegir los avances y las velocidades adecuadas para cortar una variedad de materiales de stock. Toda esta inteligencia ayuda a los programadores CNC a utilizar y optimizar las herramientas de corte tal y como fueron concebidas, evitando quebrar fresas y posibles daños a las piezas o a la máquina herramienta."

 

Vericut Force

 

El módulo de optimización integrado de VERICUT Force, recibió mejoras adicionales, los cálculos de deflexión han cambiado para tener en cuenta todo el conjunto de herramientas rotativas, las versiones anteriores sólo tenían en cuenta las herramientas redondas sólidas con portaherramientas. Este cambio en la deflexión, junto con los datos de la herramienta de corte y la información sobre el material en bruto, mejora el acabado de la superficie de la pieza, garantiza que la pieza cumple con las dimensiones adecuadas y prolonga la vida útil de la fresa.

"Hemos observado hasta un 40% más de vida útil de las herramientas y un ahorro del 30-40% en el tiempo de ciclo de mecanizado al utilizar VERICUT Force", afirma Jason Mills, director de ingeniería de Advanced Manufacturing, Ltd. "El módulo tiene un valor incalculable para nuestro trabajo de producción, ya que nos da una ventaja competitiva. Sólo tenemos que elegir el material de la base de datos e introducir la geometría de la fresa, que nos proporciona el fabricante de herramientas. Enseguida, Vericut Force realiza sus cálculos en segundo plano".

Novedades en VERICUT 9.3


Crea, maneja y reúsa los ensambles de aditamentos
Utilice el Assembly Manager de VERICUT para crear y gestionar partes de sus máquinas de CNC, como placas giratorias, cabezales angulares para mecanizado, efectores finales de robots o porta piezas con fixtures y piezas a mecanizar. La biblioteca de ensambles ahorra tiempo al programador, ya que se puede acceder a ellos y utilizarlos repetidamente en nuevos proyectos de VERICUT.


Ventana de estatus y mejoras al HUD
Vea el status del mecanizado y la información en la ventana de estado y en el Head Up Display (HUD). El HUD se actualiza para que coincida con la información visible de Estado, o utiliza el Modo de edición de visibilidad de campo (Field Visibility Edit Mode) para editar simultáneamente las configuraciones de Estado y HUD. Se pueden bloquear y desbloquear la visibilidad de los grupos de estado para mantener el mismo diseño en cada proyecto VERICUT que abran.


Optimización en Vericut Force
Consiga una mejor calidad de la pieza mecanizada y una mayor vida útil de la herramienta y del husillo con las mejoras de Force. Los cálculos de deflexión tienen en cuenta las herramientas rotativas, incluidas las fresas de inserción indexables y los cortadores. Los usuarios pueden añadir límites de velocidad de eliminación de volumen (VRR) a todas las fresas. También añadió el análisis y optimización para herramientas redondas sólidas y fresas cortadoras.

Base de Datos del Rendimiento de la Herramienta
El tool manager de VERICUT incluye una Base de Datos del Rendimiento de la Herramienta (TPD) que sugiere valores de velocidad de husillo y de avances propuestos para utilizar con las fresas en materiales en bruto. Estos datos funcionan con los Datos de Optimización del Mecanizado (MOD) en el Gestor de Herramientas de VERICUT. MOD muestra una tabla de velocidades de husillo y de avance que ayuda a los programadores CNC a elegir las velocidades de corte y los valores de espesor de viruta adecuados en función de la herramienta de corte utilizada y del material en bruto que se está mecanizando.

Monitoreo de máquinas herramientas CNC
Obtenga datos de las máquinas CNC del taller para utilizarlos en VERICUT. Pre-Check es la primera capacidad de conexión que se anuncia en VERICUT 9.3, que obtiene datos de las máquinas para asegurar que la máquina virtual de VERICUT es la mejor gemela posible, y valida que la información de configuración del trabajo en la máquina coincide con lo que se verificó en VERICUT. Los operadores pueden identificar las diferencias clave para saber lo que ocurrirá antes de ejecutar la pieza en su máquina.

 

Fuente: CGtech una empresa de Sandvik