Siemens Xcelerator es la plataforma fundamental de diseño, ingeniería y desarrollo del hidroavión Seaglider de REGENT

REGENT adoptó el software y servicios en la nube de Siemens Xcelerator para ser pionero en una nueva categoría de vehículos llamada seaglider o hidroplano. El seaglider es un vehículo de alta velocidad y cero emisiones que opera exclusivamente sobre el agua para reducir el tiempo y el costo del traslado de personas y productos entre ciudades costeras.

Con el 40% de la población mundial viviendo en comunidades costeras, los seagliders eléctricos de REGENT serán los primeros en ofrecer vehículos de transporte seguros, de bajo costo, alta velocidad y cero emisiones en este segmento. REGENT es fabricante y sus clientes abarcan operadores de aviación, ferris y transporte logístico.

El planeador marítimo REGENT opera sobre el agua como un vehículo de efecto de ala en tierra (WIG) eléctrico. Se desplaza por el mar en alguno de estos tres modos: flotando sobre su casco cerca del muelle, volando sobre sus hidro alas a una velocidad de hasta 40 nudos (kts) al entrar y salir del puerto, o volando por encima de las olas a 160 nudos al dirigirse a su destino.

Vuela a pocos metros de la superficie del agua, apoyándose en el fenómeno del efecto suelo, volando sobre un colchón de aire. Combina la alta velocidad y el confort de un avión con el bajo costo de funcionamiento de un vehículo eléctrico. Los Seagliders se diferencian de los anteriores WIGs por sus hidroplanos, su propulsión eléctrica distribuida y sus controles fly-by-wire aeroespaciales. Estos elementos permiten realizar operaciones portuarias seguras, mayor tolerancia a las olas y una experiencia de confort para los pasajeros.

REGENT prototipo de planeador marino de un cuarto de escala que actualmente se está probando. (Crédito de la imagen: REGENTE)

REGENT utiliza las herramientas de diseño, ingeniería y desarrollo Xcelerator de Siemens, que han sido fundamentales desde su fundación en 2020.

El Viceroy es el producto insignia de REGENT, tiene capacidad para 12 pasajeros, se construirá con los más altos estándares de seguridad. Podrá realizar rutas de hasta 180 millas con la tecnología de baterías y rutas de hasta 500 millas con baterías de nueva generación, todo ello a través de la infraestructura de muelles que ya existen. Su operación como vehículo con efecto de ala sobre el agua permite realizar pruebas y certificaciones marítimas. Se trata de una vía eficiente de entrada en servicio, que permite a los clientes experimentar la movilidad costera de alta velocidad y cero emisiones antes que las opciones de aviación eléctrica, manteniendo niveles de seguridad similares.

Mike Klinker, CTO y cofundador de REGENT y Billy Thalheimer, CEO y cofundador de REGENT  - Crédito de la imagen: REGENTE

"En REGENT buscamos llevar un nuevo y revolucionario vehículo al mercado del transporte con el potencial de cambiar la forma en que las personas y carga se mueven sobre el agua", comenta Mike Klinker, CTO y cofundador de REGENT. "A medida que nuestros hidroaviones obtienen la certificación y producción comercial a gran escala, necesitamos una plataforma de aplicación sólida y moderna que soporte el ritmo de nuestros ciclos de innovación". Siemens Xcelerator as a Service se ajustaba a una empresa start up con vocación digital como la nuestra. Las soluciones nativas de la nube, como Teamcenter X, minimizan los gastos administrativos y nos permiten centrarnos al en el diseño, ingeniería, manufactura e innovación. La colaboración de Siemens y su modelo de suscripción nos ofrecen beneficios de flujo de caja que son vitales para cualquier startup."

"REGENT es pionera en el transporte costero innovador de alta velocidad, a la vez que tiene como objetivo cero emisiones desde el principio. Nuestro portafolio de productos Xcelerator as a Service es fundamental para ayudarles a llegar más rápido." , dijo Dale Tutt, VP de Estrategia Industrial de Siemens Digital Industries Software.

Fuente: Siemens