El material PETG para se utilizará como estándar en aplicaciones industriales.
Ultimaker tiene una extensa lista de perfiles de materiales ya probados que garantizan una operación continua sin fallas, con este material se asegura una mejor experiencia en sus impresoras 3D. PETG es una versión modificada con glicol de tereftalato de polietileno (PET), uno de los tres materiales principales utilizados para la impresión 3D, según el índice de sentimiento de impresión 3D 2021 de Ultimaker.
El PETG es resistente a los químicos e ideal para usar en aplicaciones industriales un segmento en crecimiento ya que más empresas están utilizando impresión 3D en desarrollar herramentales de producción. El material es parte del ecosistema reconocido por la NFC de estándares para uso industrial. Su versatilidad lo hace fácil de implementar en varias industrias como estándar, sin estar usando diferentes materiales en los procesos de impresión 3D lo que puede causar ineficiencias.
El material es compatible con PVA y los soporte Breakaway para permitir crear una amplia variedad de modelos. Sus usuarios se beneficiarán del acceso a un paquete de información técnica, de seguridad y de cumplimiento MSDS.
“Agregar el material Ultimaker PETG es el siguiente paso natural desde el lanzamiento de nuestra plataforma. Nuestra cartera de materiales mejora a medida que continúan aumentando los casos de uso industrial de impresión 3D. Sus excelentes propiedades son ideales en entornos y aplicaciones industriales típicos. Ultimaker PETG impulsará aún más la creatividad y la innovación a medida que los usuarios trabajen duro para garantizar la continuación de la producción y la vida cotidiana, a pesar de los desafíos externos que todos hemos enfrentado. Miguel Calvo, CTO de Ultimaker.
Fuente: Ultimaker